BLOG

Sin categoría > La Industria de la Compra Venta de Energía
Industria de la Compra Venta de Energía
La Industria de la Compra Venta de Energía

Uno de los servicios más esenciales para la vida y para el trabajo es sin lugar a dudas la energía eléctrica. Hoy en día, las empresas privadas realizan grandes inversiones que alcanzan para proveer a los gobiernos.

 

El mercado de la energía

 

La energía eléctrica se compra, vende y canjea como cualquier otro servicio o producto básico en un supermercado. Se realiza tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de proveer y suministrar a las personas y empresas. Este servicio se obtiene de diferentes fuentes, tanto renovables como no renovables.

En algunos casos, en presas o algunos parques eólicos o incluso, en plantas termonucleares que son controladas por el gobierno. Esto hace que el costo por Kw sea prácticamente el operativo, mientras que en otros casos, la energía eléctrica se obtiene del sector privado.

Las empresas privadas la obtienen de diferentes fuentes, normalmente renovables y permiten que el gobierno, sin inversión alguna, pueda proveer del servicio a cambio de un costo un poco más alto.

Las fuentes más comunes para obtener energía son parques eólicos privados, que requieren una gran inversión. Estos parques deben estar en sitios donde el viento pueda movilizar grandes aspas que, gracias a un motor eléctrico, funcionará como un generador. Las granjas foto voltaicas, requieren un área sumamente grande y deben estar en constante contacto con el sol, en una posición sumamente precisa.

 

La conexión al sistema

 

En un ejemplo a menor escala. Una casa que cuenta con celdas solares en el techo está conectada de la misma manera a la red federal de luz. Sin embargo, mientras las celdas reciben la radiación solar, estas separarán los átomos de su carga positiva, y por lo tanto generarán una corriente eléctrica que alimentará la casa. Si contará con ellas, la energía se almacenaría en baterías para ser aprovechada más tarde.

Cuando la casa no requiere energía eléctrica, esta alimenta a la red federal y por lo tanto, literalmente el medidor va en reversa. En el caso de pequeños contribuyentes de energía, estos reciben descuentos o incluso algunos beneficios en otros servicios. Cuando se trata de grandes proveedores, la historia es otra.

Las granjas de celdas o ventiladores producen grandes cantidades de energía, por lo que negocian previamente un precio por Kw hora con los administradores de la CFE. Estos permiten que esas cantidades de energía eléctrica entren a la red y en algunos casos la almacenan para ser aprovechada por las comunidades cercanas o los gobiernos locales. De esta manera el costo de producción corre por cuenta de la iniciativa privada y permite al gobierno asigne mayores apoyos o recursos para otro tipo de desarrollos.

En el caso del sol, es capaz de generar suficiente energía en una hora como para satisfacer las necesidades de todo el planeta por un año. Somos nosotros quienes debemos de encontrar maneras más eficientes de aprovechar toda esa energía y así poder generar mejores soluciones.

Descubre aquí más tendencias de las diferentes industrias.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO