BLOG

Sin categoría > Los 11 Insumos más Comunes de la Industria (parte 2)
Insumos Industria 2
Los 11 Insumos más Comunes de la Industria (parte 2)

6. Los aceites lubricantes

Los aceites lubricantes son un elemento necesario en cualquier operación de metalurgia. Si bien estos aceites son la cuerda de salvamento para el funcionamiento del equipo, también pueden afectar el funcionamiento del refrigerante para trabajar metales. Para comprender mejor cómo interactúan estos sistemas con los refrigerantes para el trabajo del metal a base de agua, primero debe entender las tecnologías básicas que se utilizan para operar tales centros de mecanizado y sistemas de prensa en el entorno de fabricación actual.

7. Estabilizadores de voltaje

La mayoría de las organizaciones requieren estabilizadores de voltaje para enfrentar los atropellos de energía. La fuente de alimentación ininterrumpida es esencial para garantizar mejores instalaciones de trabajo y mayor productividad. Los estabilizadores se pueden usar para evitar fluctuaciones de energía que pueden dañar los equipos electrónicos.

8. Tolva de autodumping

Una tolva de descarga automática es otro suministro industrial que ningún almacén, fábrica o sitio de construcción puede prescindir. Como su nombre lo indica, una tolva de descarga automática elimina la necesidad de extracción manual de materiales. Tiene innumerables aplicaciones en cualquier entorno industrial. Por ejemplo, coloque una tolva de auto-vaciado en un sitio conveniente para botar cajas después de desembalar los productos y, cuando esté llena, el operador del montacargas puede recogerla y tirar todas las cajas en el contenedor de reciclaje.

9. Abrasivo

Cualquier pieza de trabajo en una industria no se puede completar sin el toque de un abrasivo. La aplicación de abrasivos es tan común hoy en día que a veces incluso solemos descartar algunos de ellos por no ser uno. Entonces, qué es exactamente un abrasivo? En términos simples, es un material principalmente un mineral que se frota contra otra superficie para dar forma o terminar una pieza de trabajo. Ejemplos de usos comunes son para el pulido, pulido, pulido, pulido, corte, taladrado, afilado, lapeado y lijado.

10. Herramientas de corte

Las industrias utilizan herramientas de corte para mecanizar y dar forma a una amplia gama de herramientas, productos y prototipos de metal. Técnicamente hablando, una herramienta de corte es cualquier herramienta que se usa para cortar material de manera que pueda ajustarse a las especificaciones utilizando la deformación por cizallamiento. En cualquier industria, las herramientas de corte son un elemento clave de la conformación y el mecanizado de herramientas metálicas, elementos de sujeción y moldes, ya que proporcionan el borde de corte para el mecanizado de tornos y equipos.

11. Cinta adhesiva

La cinta adhesiva se utiliza para diversas aplicaciones en muchas industrias. Las cintas vienen en una amplia variedad de tipos diferentes y cada una de ellas está diseñada para cumplir tareas específicas. Por ejemplo, en la calefacción, ventilación y aire acondicionado (la llamada industria del HVAC), la cinta adhesiva o la llamada cinta adhesiva sensible a la presión se utilizan para sellar los sistemas de ventilación mecánica y las juntas de aislamiento. El tipo de cinta que se elegirá para la aplicación específica depende de: la superficie, las condiciones de la aplicación, los requisitos específicos de servicio, la temperatura de servicio y las condiciones de humedad.

Si quieres ver la primera parte de esta lista, da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO