BLOG

Sin categoría > Inventos que Cambiaron la Historia
Inventos que cambiaron la historia
Inventos que Cambiaron la Historia

A lo largo de la historia de la humanidad la necesidad de resolver problemas y la creatividad han hecho una mancuerna que nos ha traído máquinas extraordinarias que cambiaron el curso de nuestra historia para siempre.

La mayoría de los que veremos en esta entrada de blog son, hoy, de lo más cotidiano e, incluso, nos pueden parecer aburridos. Pero, en la época en la que fueron hechos, significaron una revolución en el mundo.

Sin dudas, tenemos que empezar por la imprenta. Johannes Gutenberg la inventó en 1400 y cien años más tarde era utilizada en toda Europa. La imprenta dio lugar a la difusión masiva de información y dio pie a la posibilidad de que millones de personas accedieran a ella. Entre otras cosas, la imprenta impulsó movimientos políticos y promovió nuevas formas de ver el mundo.

El telégrafo, inventado por Samuel F. B. Morse en 1838, permitió transmitir la información de manera más rápida entre ubicaciones distantes. A partir de ahí, más el uso de la imprenta, los medios de comunicación no han dejado de evolucionar, hasta el punto en que hoy podemos tener en la palma de la mano una cantidad inimaginable de información.

Y, claro, eso es posible gracias a la contribución al campo de la comunicación de Alan Turing quien, en 1936, con el uso de algoritmos, sentó las bases para la construcción del primer ordenador informático, dos años más tarde por Konrad Zuse.

El vidrio es uno de esas cosas de la vida cotidiana que, probablemente, ni siquiera consideramos como un invento. Pero, fue inventado 2000 años antes de Cristo, gracias a una mezcla de silicio, carbonato de sodio y caliza. Hoy en día, hay muchos objetos que no tendríamos sin el vidrio, desde ventanas, hasta componentes de las computadoras y de los autos.

Cerremos esta breve lista con el plástico que revolucionó el costo y la forma de fabricar muchos objetos útiles de nuestro día a día. El primer plástico lo hizo Alexander Parkes, en 1862, después de muchos intentos de crear algo nuevo a partir de la galvanización. Entre otras cosas, los avances de Parkes ayudaron a conocer mejor los materiales para generar neumáticos.

Los objetos que han cambiado el rumbo de la humanidad no se quedaron congelados en el momento de su aparición, sino que dieron pie a versiones mejoradas y, eventualmente, a inventos completamente diferentes que mejoraron nuestra forma de vivir.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO