BLOG

Sin categoría > La Asombrosa Maquinaria de la Pesca
Maquinaria Pesca Industrial
La Asombrosa Maquinaria de la Pesca

La maquinaria utilizada para la pesca industrial es muy variada ya que es un proceso que comprende distintas etapas, desde la recolección hasta el procesamiento para la conservación y almacenamiento.

La maquina evisceradora minimiza el porcentaje de residuos a través de la evisceración de todo tipo de pescado con una precision alta, reduciendo los costos de producción. Este tipo de maquina debe realizar un trabajo exhaustivo pero al mismo tiempo debe ser fácil de mantener, ajustable y adecuado para diferentes tipos de pescado.

Las visceras son succionadas con ayuda de una aspiradora, eliminando cualquier piedra que los pescados hallan tragado, con esto se evita la perdida de filo de las cuchillas.

Las maquinas fileteadoras deben ser muy precisas y con la capacidad de producir filetes sencillos o en mariposa con solo unos simples ajustes. Para optimizar la producción las maquinas cortadoras de cabeza realizan un corte en forma de U justo por encima de la clavicula del pescado, un diseño ergonomico ideal permite que la manipulación del pescado este al alcance del operador sin tener que estirarse demasiado.

Una buena higiene es primordial cuando hablamos de alimentos y tomando en cuenta que la materia prima es muchas veces transportado por largas distancias antes de ser procesado, por lo tanto el lavado puede ser necesario.

Las maquinas de lavado puede usarse para realizar un lavado inicial, enjuague durante el procesamiento, o lavado final antes del empaquetado. Existen algunos tipos de maquina con un sistema de compartimento doble, lo que permite reusar el agua en el segundo compartimento mientras entra agua limpia en el primero, lo que reduce el desperdicio de agua y asegura un mejor lavado.

La descamación del pescado puede realizarse de manera sencilla y precisa con una maquina descamadora. Se ajustan al tamaño del pescado. La maquina emplea cepillos rotatorios movidos por motores hidraulicos y su velocidad puede ser modificada según sea el caso. El proceso de descamación funciona mejor sin agua, aunque generalmente se emplea solo una pequeña cantidad para limpiar los cepillos. Durante el procedimiento, el pescado se sostiene en su lugar con la fuerza de bandas de ajuste, mantener el pescado en su sitio es clave para obtener un buen descamamiento. El ajuste de las bandas comúnmente se hace neumaticamente.

El agua junto con las escamas bajan por un canal de eliminación de residuos de la maquina que además contiene un filtro, por lo que las escamas pueden separarse facílmente, y el filtro puede removerse para vaciarse y limpiarse con facilidad.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO