BLOG

Sin categoría > La Historia de las Excavadoras
Historia de las Excavadoras
La Historia de las Excavadoras

Una de las piezas de maquinaria más utilizadas en todas las industrias, especialmente en la construcción, son las excavadoras. Estas ayudan en una gran cantidad de tareas, para las cuales se requeriría una gran cantidad de fuerza humana para lograrlo.

El crecimiento de la industria ferroviaria adelantó significativamente el desarrollo de herramientas para facilitar abrir los caminos. De esta forma poder fundar las redes necesarias para esta creciente industria, así es surge la necesidad de las excavadoras.

 

Las primeras excavadoras

 

En 1830, un ingeniero de 22 años de nombre William Otis junto con Charles French, desarrollaron una máquina que permitiría un trabajo más eficiente, la Pala de Vapor. La cual haría el trabajo pesado en la construcción del tren entre las ciudades de Boston y Albany, Nueva York.

La Pala de Vapor de Otis comparte muchas características con una excavadora moderna, y es por ello que se considera la primera maquinaria para mover la tierra. Los motores de combustión interna aún no habían sido inventado, faltaban más de 50 años para eso, por lo que fue propulsada sobre los rieles por una cámara de evaporación y un motor de vapor.

Más adelante, William Otis, patentaría una evolución de la Pala de Vapor la cual ya tenía una pala en forma de grúa, se activaba con un sistema de poleas y la misma propulsión del motor.

William Otis moriría unos años después sin poder presenciar su contribución al mundo.

 

Las excavadoras hidráulicas

 

No fue hasta 1882 que aparecerían las primeras grúas hidráulicas. Desarrolladas en Inglaterra por la empresa W. G. Armstrong y Compañía, al darse cuenta de la fuerza generada por un líquido. La fuerza hidráulica es una fuente de potencia sumamente útil para movilizar la tierra y por lo tanto la aplicaron.

La primera aplicación fue en los cascos de los barcos, usando el agua como líquido dentro del sistema. A pesar de que utilizaba poleas y cuerdas para mover la pala, estas poleas eran movilizadas por pistones hidráulicos, por eso es que se considera una de las primeras aplicaciones.

 

La excavadora más grande

 

La excavadora moderna más capaz actualmente es la Bucyrus RH400, utilizada en areneros canadienses y otros sitios de construcción, para los cuales excavadoras con menor capacidad serían inservibles. Cuenta con una capacidad de carga de 980 toneladas, una planta motriz de 4,570 caballos de potencia y una pala de 50 metros cúbicos de espacio. Esta excavadora tiene un precio de 11 millones de dólares, convirtiéndola también en la más cara del mundo.

Desde 1830, la maquinaria ha cambiado drásticamente debido al avance de distintas tecnologías. Esto ha permitido que tengan aplicaciones en una gran cantidad de industrias, especialmente en la minería y la construcción.

Para conocer más acerca de los datos de la maquinaria y elementos que han cambiado la historia de las diferentes industrias visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO