BLOG

Sin categoría > La importancia de la investigación en los aceite lubricantes 
La importancia de la investigación en los aceite lubricantes 

Tanto los vehículos como las armadoras de vehículos exigen cada vez más, mayores y mejores prestaciones en los aceites lubricantes para motor, por tal motivo, los lubricantes están sometidos a un cambio continuo en sus especificaciones y a una constante evolución en la investigación, esto con el fin de cumplir las exigencias actuales. Bardahl.


Bardahl, es consciente de la necesidad de proporcionar al mercado lubricantes que cumplan con las necesidades actuales y futuras. Así lo demuestra su gama de aceites y aditivos, que incorporan los últimos avances tecnológicos para ofrecer las máximas prestaciones en protección y eficiencia.

Además, el amplio espectro de homologaciones disponibles, permite encontrar el lubricante adecuado para que cada vehículo cumpla con los retos de:

  • Eficiencia
  • Bajas emisiones
  • Durabilidad
  • Viscosidad
  • Desempeño

Así, los lubricantes empleados por Bardahl, disponen de componentes cada vez más complejos, que incorporan al fluido las funciones que permiten asegurar el correcto funcionamiento del motor: protegiendo las superficies, soportando altas temperaturas, limpiando el motor y, además, ayudando al motor a responder desde que se enciende hasta que para.

 

También puedes leer: Pasos para limpiar y lavar los sistemas de lubricación

 

Pero, la manufactura de los aceites lubricantes tiene que ser especialmente cuidadosa con la selección de los componentes a emplear. Todos ellos, tienen que ser compatibles con los sistemas de pos – tratamiento de gases, que en la última década se han incorporado en todos los vehículos para reducir las emisiones contaminantes, de ahí la importancia de investigar e innovar en la manufactura de los aceites lubricantes.

 

Investigación e innovación en los aceites lubricantes 

La industria de lubricantes y aceites para cuidado de los motores automotrices en México tiene un valor total de más de 1,200 millones de dólares y aunque su elaboración, ya sea con bases sintéticas, petroquímicas o de otros minerales, mantiene una trayectoria a la baja, se producen alrededor de 426 millones de litros por año.

El 77% de las empresas que logran el éxito, es porque apuestan a desarrollar un área de innovación e investigación dentro de su empresa, es por eso que Bardahl, apostó desde hace varios años, en desarrollar un área de investigación con la incorporación de un centro de investigación y desarrollo para crear aceites lubricantes más eficientes.

 

Centro de Calidad e Investigación Bardahl México

El centro de calidad, investigación y desarrollo de Bardahl, es el más avanzado de su tipo en América Latina. Este centro está aprobado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2008 Q- 0092 – 010/11 y es uno de los que poseen más tecnología para la investigación y desarrollo de nuevas fórmulas en aceites lubricantes.

Este laboratorio aplica métodos exhaustivos, bajo las normas más exigentes para la verificación de sus materias primas y productos terminados, además de ser, el más equipado y especializado de la industria.

Bardahl de México, además, se ha dado a la tarea de operar el laboratorio de líquido de frenos, acreditado para certificar la calidad de cualquier marca a nivel mundial, relacionada con este tipo de productos.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO