BLOG

Sin categoría > La Industria de la Construcción y sus Curiosidades
Curiosidades Industria Construcción
La Industria de la Construcción y sus Curiosidades

La industria de la construcción es, de lejos, la industria más floreciente en todo el mundo en la actualidad. Esta industria se enfoca principalmente en más que áreas altamente desarrolladas, sino también en aquellas que están lejos de los espacios urbanizados. La construcción es el medio de materializar espacios de ensueño que nos gustaría considerar. Es un ingrediente esencial para el éxito de todos los individuos que aspiran a un mañana mejor.

Como todos sabemos, la industria en sí misma es muy versátil. No solo construye casas o edificios, sino que se encarga de puentes, caminos, y otros factores que entran en la misma categoría solo para ayudar en el progreso de todo (desarrollo geológico y geográfico, propiedades públicas, y muchos más). La construcción general atiende bienes inmuebles que podrían utilizarse como activos residenciales o comerciales, dependiendo del propietario.

Por supuesto, las personas que están altamente capacitadas para hacerlo y que han dominado (o si no, conocen más ramas de la industria en el nivel avanzado) las diferentes categorías de construcción son los contratistas. Están a cargo del proceso general del proyecto; administran la fuerza laboral y el uso de materiales según lo solicitado por el cliente u otras circunstancias posibles; cargas de trabajo y, por último, la seguridad de cada trabajador de la construcción involucrado.

Debido al vasto crecimiento y desarrollo de la industria en la mirada pública, hoy en día muchas personas de las áreas rurales han viajado a las más urbanizadas en busca de un mejor futuro.

El avance de la tecnología en el siglo XXI ha dado lugar a métodos de construcción más rápidos y rentables como la construcción modular o por módulos. Se llama así porque cada unidad individual (módulo) del edificio se prefabrica en una fábrica, mientras que la base se prepara en el sitio de construcción real. Una vez que los módulos están listos, se transportan al sitio y se ensamblan en la parte superior de la base.

Por lo tanto, a diferencia de la construcción tradicional, las dos fases en la construcción modular (colocación y construcción de cimientos) ocurren simultáneamente en lugar de secuencialmente. Esto es principalmente porque la construcción modular es más rentable y eficiente en el tiempo en comparación con la construcción tradicional.

La industria de la construcción en los Estados Unidos emplea a aproximadamente 7.9 millones de personas
Entre abril de 2006 y enero de 2011, la industria de la construcción eliminó más del 40% de su fuerza de trabajo, recortando casi 233 millones de empleos. Lamentablemente, una parte importante de esos trabajadores no ha regresado y es relevante porque la retórica de la administración actual de dicha nación gira alrededor del empleo, el nacionalismo y la mitgración. Sin embargo, se espera que el empleo en la construcción aumente a medida que las empresas reemplacen los empleos perdidos por la recesión, aunque las medidas del presidente Trump en cuestiones arancelarias quizás retrasen algunos proyectos.

Como dato curioso, en todo el camino desde el Antiguo Egipto, el hormigón ha sido el recurso de construcción más utilizado en términos de volumen. Thomas Edison tenía 49 patentes de concreto y experimentó con casas prefabricadas de concreto llenas de muebles de concreto, pianos y refrigeradores. ¡Algunas empresas incluso están poniendo fragancias en concreto para que huela bien!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO