BLOG

Sin categoría > La Industria del Tequila y China
Industria del Tequila y China
La Industria del Tequila y China

.A lo largo de la historia, ciertos tipos de plantas y siembras se han visto favorecidas en ciertas regiones. Ciertos productos se producen únicamente en un país y en muchas ocasiones, esto les puede incluso dar el nombre como certificado de origen. De esta forma podemos diferenciarlo del resto de los productos, como la Champaña, el Coñac y por supuesto del Tequila.

 

La historia del tequila

 

Se estima que el Tequila data del siglo XVI. Según la leyenda, un rayo cayó sobre un campo de agaves provocando un incendio que ocasiono las plantas hirvieran. Estas exudaron una miel de aroma sumamente agradable, que al fermentarse, produjeron una bebida que podía ocasionar euforia a quien la consumiera.

El tequila se define como una mezcla de alcoholes provenientes de la fermentación y la destilación de mostos de agave. Esta, únicamente se puede producir en regiones de Jalisco y algunas partes de Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán para poder utilizar el nombre.

 

Tequila en China

 

A lo largo de muchos años, se han hecho pruebas de siembra del agave en muchas regiones del mundo. Todo para reproducir la popular bebida alcohólica que genera ventas por alrededor de 14,700 millones de dólares al año y permite grandes ganancias a los productores.

Esto hizo que en 2009 la demanda de Tequila se incrementara significativamente en el país asiático, y surgieran rumores de que en China se estaba fabricando Tequila para exportación. Sin embargo, simplemente quedaron en intentos, ya que la tierra no logró dar el agave como se requiere para la fermentación de la miel después de la quema.

A pesar de los esfuerzos fallidos en la fabricación del llamado elixir mexicano, China hoy en día es uno de los principales consumidores de Tequila de exportación mexicana en el mundo. Su popularidad ha ido creciendo en parte gracias a la expansión de cultura popular mexicana en todo el mundo. Esto, gracias a la apertura de nuevos mercados de importación hacia China, en dónde se vuelven más accesibles los productos provenientes del extranjero.

 

Exportaciones históricas

 

En 2019 se exportaron poco más de un millón de litros de Tequila a China, 12% por encima del año anterior. Se estima que durante 2020 y 2021 el crecimiento sería constante, es por ello que China se encuentra como uno de los países con mayor importación del destilado mexicano en todo el mundo. Esto ha provocado que siembras enteras en las regiones con denominación de origen estén dedicadas exclusivamente a la exportación a este país.

Existen muchas curiosidades en el mundo en cuanto a la producción y siembras de muchas materias primas, que afectan directamente el consumo y aprovechamiento de las maquinarias para todo tipo de industrias.

Toda esta información puede ser útil para una empresa que requiera productos y servicios para hacer más eficientes sus procesos, así que ponemos a su disposición nuestro blog, repleto de información muy útil.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO