BLOG

Sin categoría > La Industria Textil Moderna
La Industria Textil Moderna
La Industria Textil Moderna

La industria textil británica tuvo un gran papel en la revolución industrial, impulsando importantes avances en la tecnología. Fomentó la industria del carbón y el acero, generando gran demanda para la importación de materias primas y mejoras en el transporte. Esto permitió que la Gran Bretaña se convirtiera en líder de la industrialización, comercio y la innovación industrial a nivel mundial.

Previo al siglo XVII, la fabricación de productos era realizado en gran medida por individuos normalmente en su propiedad, lo cual limitaba la capacidad significativamente. Los productos se transportaban a través de comerciantes que visitaban los poblados con caballos.

Aunque gran parte de las ropas se quedaban en el mismo poblado para satisfacer las necesidades de los locales, fabricantes buscaban mayor eficiencia y rentabilidad. El algodón fue desplazando a las sedas, la lana y otros materiales más costosos y difíciles de trabajar.

 

Posterior a la Revolución Industrial

 

El telar, aunque llevaba muchos años en uso, tiene su primer evolución importante con el invento de la lanzadera volante. Esta permitía la inclusión de distintos colores en un patrón tejido, además de simplificar el proceso, para que personas sin especialización operaran el telar. De esta forma se pudieron producir más telas en menos tiempo.

Se comenzaron a utilizar molinos de agua y viento para dar potencia a las maquinarias y así sacar de la ecuación la fuerza humana. Entonces, las máquinas podían estar trabajando las 24 horas del día sin necesidad de descansos o un salario, lo que también permitió a los fabricantes mayor rentabilidad.

Con la aparición de fábricas, se pudo industrializar a la fuerza laboral y tener un cierto orden en la fabricación de las telas, pero sobre todo, eran necesarias para albergar grandes máquinas que no cabrían en la casa de un trabajador y eran muy costosas para una persona cualquiera.

 

La Industria Textil Moderna

 

La industria textil moderna todavía esta relacionada en gran medida con la ropa y la moda. Sin embargo, la producción de nuevas tecnologías, fibras sintéticas y naturales y otros compuestos en las telas ha desarrollado un nuevo ámbito en el diseño, la comercialización y sobre todo la mercadotecnia.

En 2019, la industria textil estimaba un valor de 961 mil millones de dólares americanos, y logrará un crecimiento del 4.3% para finales del 2027. Gracias a países en vías de desarrollo, como lo es México, se puede asegurar que el crecimiento llegará a estas cifras, además del crecimiento del presupuesto que las familias dedican a vestimenta y otros elementos necesarios para la industria.

Conforme la producción y la demanda de los productos textiles incrementa, la producción de materiales naturales se vuelve no solamente más difícil, si no también mucho más costosa.

Los materiales sintéticos marcan claramente el presente y sobre todo el futuro de la industria textil en todo el mundo, permitiendo menores tiempos de producción y mejores costos.

Si quieres saber más acerca de las diferentes industrias que mueven al mundo, acércate a nosotros.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO