BLOG

Sin categoría > La producción de acero en México: estimación 2020
La producción de acero en México: estimación 2020

La producción mundial de acero alcanzó mil 869 millones de toneladas durante 2019, lo que significó un incremento de 3.4 %, respecto a 2018, lo que catapultó a México como el décimo quinto productor a nivel mundial, de acuerdo con la World Steel Association.

Pero, ¿cuál es la situación actual de la producción de acero en México? A continuación, te la contamos.

La importancia de la producción de acero en México

En términos económicos, la industria del acero representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB), el 6.9% del PIB industrial y el 12.9% del PIB manufacturero del país. De ahí la importancia de que no exista una disminución en la producción de este metal, ya que, indudablemente afecta el crecimiento económico del país, al existir una contracción del PIB nacional.

México es en la actualidad, el país número 15 en el mundo en producción de acero, al generar 19.9 millones de toneladas de acero crudo al año

 

La situación actual del acero en México

En México, esta actividad económica reportó un total de 18.6 millones de toneladas en 2019, lo que significó una baja de 8%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Según estimaciones, la producción de esta aleación tendrá un repunte en 2020 de un 1.7%.

Nuevo León, destaca entre los demás estados, por ser la tercera localidad con mayor producción de acero en México, al ser sede de los corporativos productores de acero en el país como Ternium, Deacero, ArcelorMittal, Villacero, entre otros.

 

La esperanza del acero mexicano

Steel Dynamics, realizó una proyección de la producción de acero en México y los resultados indican que esta industria tendrá un repunte en 2020, ya que nuestro país será un catalizador importante al estimular el consumo de acero Norteamérica, por los nuevos requerimientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el crecimiento de la industria manufacturera, principalmente la automotriz.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Energía Limpia en el Metro de París

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La modernización de la infraestructura es una prioridad en la lucha contra... Ver artículo

Leer más

Casas de Sargazo: Turismo, Construcción y Sustentabilidad

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Hace varios años las playas caribeñas de México padecieron una invasión de... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO