BLOG

Sin categoría > Las 5 máquinas más Impresionantes del Mundo
Las 5 máquinas más impresionantes del mundo
Las 5 máquinas más Impresionantes del Mundo

La invención de máquinas ha sido uno de los trabajos más asombrosos del ser humano. Cada que una nueva máquina aparece, sorprende a la gente y, en muchos casos, nos deja con la boca abierta. Estas son algunas de las invenciones más impresionantes del mundo, hasta ahora.

Empezaremos con el Crawler Transporter que está hecho para transportar cohetes vía terrestre. Básicamente, es una grúa gigantesca que lleva a los cohetes desde el lugar de ensamblaje al de lanzamiento. El Crawler es, además, famoso por su aparición en Transformers: El lado oscuro de la luna y en el documental Apollo 11.

Y ya que estamos con artefactos relacionados con el espacio exterior, vamos con la Estación espacial internacional. Sin duda, es una de las máquinas más grandes que se han creado y, además, está en órbita. ¿Te imaginas lo que se necesitó para poner en el espacio una máquina de 415 toneladas? La estación espacial está en órbita alrededor de la Tierra a 7.66km por segundo y completa un ciclo cada hora y media, aproximadamente.

Del enorme espacio exterior, nos pasamos al nivel microscópico. Una máquina más pequeña que el grosor del cabello humano -mil veces más chica-, fue la ganadora del premio Nobel de química en 2016. Inventada por Jean Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa esta nanomáquina es un vehículo molecular capaz de reinventar buena parte de la medicina actual. Cuenta con una especie de carrocería y un motor que le permite desplazarse dentro de un organismo vía control remoto, por ejemplo, el cuerpo humano.

En el mundo de la producción de energía y combustibles podemos encontrar verdaderos titanes. El Prelude FLNG es una plataforma flotante que produce gas natural, además de licuarlo y almacenarlo. Fue desarrollado por la Royal Dutch Shell y tiene casi 500 metros de longitud y fue hecho con 260 mil toneladas de acero.

Y, por último, nos vamos a la industria minera con el VEB TAKRAF un puente transportador de escombros que usa para sacar los desperdicios de las minas a cielo abierto de carbón. Por su diseño, se le apoda “La Torre Eiffel horizontal” y pesa 13,400 toneladas. Su capacidad de carga es de 29,000 metros cúbicos por hora.

Estás impresionantes maquinarias, más allá de facilitar los trabajos industriales, tienen el potencial de cambiar cómo vemos a la ingeniería. ¿Cuál te impresionó más?

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

El Impacto de la IA en la Industria Manufacturera

Tiempo de lectura: 4 minuto(s)

La fabricación es una de las industrias más antiguas y vitales del... Ver artículo

Leer más

Lubricantes en la Industria Médica

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La industria médica exige una seguridad, calidad y funcionalidad excepcionales en sus... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO