BLOG

Sin categoría > Las Carreteras más Peligrosas del Mundo
Las Carreteras Más Peligrosas del Mundo
Las Carreteras más Peligrosas del Mundo

Ya te contamos de las carreteras más peligrosas de México, ahora te presentamos algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. ¿Qué tan valiente eres? ¿Te atreverías a conducir por estas rutas?

 

  • Camino a los Yungas, Bolivia

Con solo 3.5 metros de ancho y sin barandas, Camino a los Yungas se considera como la «carretera más peligrosa del mundo». En su elevación máxima, la cara del acantilado podría hacer caer a los conductores a más de 4,600 metros de profundidad.

Además de lo angosto del camino, es notoriamente brumoso y las condiciones húmedas la hacen propensa a deslaves también. Conocida como el «Camino de la Muerte», entre 200 y 300 personas pierden la vida en esta ruta cada año. En 2006 se hicieron mejoras en sus partes más peligrosas; se aumentó su ancho, se pavimentó en ciertas áreas y se agregaron barandas. Aunque ahora es mucho más segura, todavía se debe viajar con extrema precaución y se recomienda manejar un vehículo 4×4 y que cuente con faros de niebla.

 

  • Carretera de Karakórum, entre Pakistán y China

En la autopista Karakoram, de 1,200 kilómetros, pueden suceder un conjunto aterrador de desastres naturales que incluyen deslaves, avalanchas, inundaciones y fuertes nevadas.

Aunque es un destino turístico popular, es frecuente que haya muertes en esta carretera. Por esta razón, los conductores deben de tener experiencia, autos todo terreno y con llantas para la nieve. En octubre, 17 personas murieron cuando un autobús cayó en un barranco.

 

  • Carretera Dalton, Alaska

El paso de Dalton es una travesía épica de 666 km a través de Alaska. El camino es utilizado por camioneros que viajan hacia y desde los campos petrolíferos de Prudhoe Bay en el norte. Las condiciones climáticas extremas de Alaska proporcionan un terreno difícil y poca visibilidad. Grandes porciones de la carretera ni siquiera están pavimentadas. La ruta está tan aislada que no hay gasolineras, restaurantes ni instalaciones médicas a lo largo del camino. Se recomienda a los conductores que traigan equipo de supervivencia y muchos suministros, como llantas de refacción y anticongelante, por si acaso. El camino se vuelve tan helado y resbaladizo en pleno invierno que incluso los camioneros experimentados se niegan a cruzarlo.

 

  • Carretera del túnel de Guoliang, China

El túnel Guoliang está tallado a través de una montaña rocosa en la provincia de Henan en China. Tiene una longitud de 1.2 km con una elevación máxima de más de 600 metros. Con solo 5.4 metros de altura y 3.5 metros de ancho, la carretera apenas permite el paso de dos coches. Sus caídas escarpadas del acantilado, así como la falta de barandas y alumbrado, la hacen especialmente peligrosa. Transitarla es mucho más difíciles cuando el clima empeora, ya que el área experimenta niebla extrema, condiciones resbaladizas y deslizamientos de tierra.

 

  • De Killar a Pangi Road, India

Es un tramo de 113 km a través de una región montañosa en el norte de la India. Con un desnivel de más de 2.500 metros, sus acantilados son de los más escarpados de la lista. El camino está completamente sin pavimentar, lo que hace indispensable que el auto tenga una transición 4×4, sin guardar raíles ni barreras de ningún tipo. Es lo suficientemente ancho para que pase un solo vehículo a la vez, y es tan peligroso que solamente está abierto durante la temporada de verano. En invierno, la mala visibilidad y los deslizamientos de tierra empeoran aún más el terreno.

¿Te atreverías a conducir por alguna de las carreteras de esta lista? Recuerda que cuando salgas a carretera siempre debes revisar que tu auto esté en condiciones óptimas, para que puedas disfrutar de la trayectoria y tu destino. ¿Cómo ayudará la industria de la construcción a las carreteras en el futuro? Descúbrelo aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO