BLOG

Sin categoría > Las Infinitas Posibilidades de los Tractores
Posibilidades Tractor
Las Infinitas Posibilidades de los Tractores

Uno de los más míticos automóviles es el tractor: ¿de dónde vienen?, ¿por qué fueron inventados? Lo cierto es que tienen una gran cantidad de componentes similares a los de un auto, pero sobre todo a los de un tráiler. Su motor a diésel necesita lubricación, su transmisión requiere de un líquido de transmisión, pero la exigencia de trabajo es distinta, por lo que platicaremos un poco de dónde vienen y cómo funcionan.

Historia

Los primeros tractores fueron desarrollados para substituir el trabajo realizado por los animales en las granjas y que fuera más rápido y eficiente, eliminado el factor fatiga de la ecuación, y poder extender el trabajo por más horas.

Uno de los pioneros de los tractores modernos fue el industrialista americano Henry Ford, quien se inspiró en su determinación por lograr hacer el trabajo en la granja más simple, sin necesidad de requerir caballos para jalar los instrumentos de arado. En un inicio, los tractores hacían sólo eso: jalar los instrumentos.

Los primeros tractores, que aparecieron a finales del siglo XIX y eran conocidos como máquinas de tracción a vapor, constaban de pequeños motores simples impulsados por vapor. Se asemejaban a pequeñas locomotoras con grandes ruedas metálicas que podías traccionar en prácticamente cualquier superficie.

Existen diferentes tipos de tractores dependiendo su ámbito:

  • Agrícola.
  • Construcción.
  • Motocultores (pequeñas dimensiones).

Por lo tanto existe una gran variedad de accesorios para los tractores, para una infinidad de posibilidades.

  1. Carga frontal

Los cargadores son los aditamentos más populares en los tractores ya que los convierten en una herramienta muy versátil y productiva, además de ampliar la capacidad de carga, lo que las vuelve perfectas para una granja.

Cuando se agregan cargadores frontales a los tractores, es importante considerar dos factores: debido al peso agregado que le permite llevar al tractor, es importante que el motor cuente con suficiente aceite lubricante para evitar que el realice esfuerzos innecesarios y aumente la temperatura debido a una mayor fricción. Por tanto, evitará un mayor desgaste o descomposturas. Esto es adicional a realizar el cambio de aceite de manera regular.

  1. Podadores

Los podadores o cosechadores son la herramienta útiles cuando se trata de cosechar la siembra. Como su nombre lo dice, cortan la siembra o el pasto, a la altura necesaria. En algunos casos incluyen una recolectora y ayudan significativamente a reducir tiempos de cosecha o de mantenimiento al campo.

Las cosechadoras o podadoras pueden ser impulsadas por engranes, a manera de una transmisión de tractor o por medio de un motor propio. En el primer caso es muy importante que los engranes estén correctamente engrasados para que tengan un libre funcionamiento entre ellos; en el segundo, deberás tratarlo como a un motor independiente y deberás lubricarlo como al motor de un tractor.

  1. Trascabo

Sorpresivamente el tercer lugar es el trascabo, que convierte al tractor en un importante elemento para la construcción y la cosecha. Un trascabo permite operar el tractor como una máquina para realizar excavaciones de todo tipo.

Los sistemas hidráulicos deben estar correctamente engrasados para que su funcionamiento sea el adecuado y revisar con los líquidos hidráulicos estén en los niveles recomendados.

  1. Removedores de tierra

Cuando es momento de realizar el arado, o de mover la tierra para oxigenarla, es necesario usar un removedor de tierra, ya sea recto o de cuchillas circulares, para reducir el esfuerzo al preparar la tierra para sembrarla, o simplemente aflojarla para oxigenarla. Esa tarea antes se generaba con una pala triangular montada sobre un animal, o peor aún, a mano.

Para que las cuchillas de arado funcionen correctamente es importante engrasarlas constantemente, con el fin que el movimiento sea libre y muevan la tierra adecuadamente. Para ello es indispensable agregar grasa a los engranes y a los baleros que generan y facilitan el movimiento. Una grasa automotriz evitará que se genere fricción que puede ocasionar desgaste innecesario y eventualmente una descompostura.

Recuerda que además es importante darle el mantenimiento adecuado a un tractor y todas sus partes, desde limpieza y lubricación, hasta estándares de seguridad.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO