BLOG

Sin categoría > Las Minas Más Profundas del Planeta
Las Minas más Profundas del Mundo
Las Minas Más Profundas del Planeta

Desde el comienzo de la era moderna, el ser humano ha estado en constante búsqueda de distintos minerales y materiales. Se han encontrado minerales extraños y preciosos en distintas minas alrededor del mundo, algunas de las cuales han sido aprovechadas al máximo llegando a sitios inimaginables.

A continuación, las minas más profundas del mundo.

 

Mponeng

 

Mina de oro ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica, se estima pueda producir 13.7 millones de onzas de uno de los metales preciosos y buscados, además de ser uno de los que más funciones tiene. Se amplió en 2012 para alcanzar los 3.9 kilómetros debajo de la superficie. Se estima que la vida útil de la mina sea alrededor del 2040.

 

TauTona

 

Localizada en la región occidental de Wits, Sudáfrica, es la segunda mina más profunda del mundo, ampliada a 3.9 kilómetros de la superficie en 2008. Su operación inició en 1962 para la extracción de oro sin embargo, está por llegar al final de su vida útil.

 

Savuka

 

Igualmente ubicada en Wits, y dedicada a la extracción del oro, esta mina opera a 3.7 kilómetros de la superficie. Se estima que el rendimiento de la mina está ahora en su máximo y no se ha pronosticado aún hasta cuando estará en operación. En promedio se extraen 37 mil onzas de oro al año y se estima que queden más de medio millón en las reservas.

 

Driefontein

 

Otra mina en Sudáfrica para la extracción de oro que opera desde 1952, se encuentra a 3.4 kilómetros por debajo de la superficie, la cuarta más profunda, pero una delas que más produce oro, alrededor de 700 mil onzas al año, y dejando muchos años de operación aún para su explotación.

 

Kusasalethu

 

De nueva cuenta en la región de Wits, y para la extracción del oro, esta mina que comenzó sus operaciones en 1978 alcanza los 3.275 kilómetros de profundidad, y emplea a más de 5 mil personas y se estima que las reservas perduren hasta alrededor del 2030.

 

Moab Khotsong

 

Mina de oro operada por AngloGold Ashanti al sur de Johannesburgo, a poco más de 3 kilómetros de la superficie, produciendo 160 mil onzas de oro por año y gracias a la utilización de 19 tipos de maquinaria para el aprovechamiento de los minerales, se estima que la vida útil sea pasada 2040.

 

South Deep

 

A 2,995 metros de profundidad, esta mina de oro también en Sudáfrica fue la primera en substituir por completo la minería humana por totalmente mecanizada en 2008 y puede extender su vida útil hasta alrededor del 2100.

 

Kidd Creek

 

Cambiamos de país hasta Canadá, y de minerales para la extracción de Zinc y cobre en la provincia de Ontario. A 2,927 metros de profundidad y una capacidad de producción de           7 toneladas de ambos minerales por día y está en proceso de ampliación para mayor extracción.

 

Noligwa

 

De nueva cuenta en Sudáfrica, una mina a 2.6 kilómetros de la superficie que se estima cuenta con una reserva de oro de alrededor de 390 mil onzas de oro y emplea a alrededor de 3 mil personas y 78 diferentes proveedores para su operación diaria.

 

Creighton

 

Mina de níquel, subterránea en Canadá con una profundidad de 2.5 kilómetros por debajo de la superficie que opera desde 1901 a cielo abierto y desde 1906 de manera subterránea. Se estima que sus reservas estén en alrededor de los 32 millones de toneladas, por lo que podrá ser explotada aun por varios años.

No todas las industrias son iguales, sin embargo, todas tienen algo en común, puedes conocer más acerca de ellas si das clic aquí y visitas nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO