BLOG

Sin categoría > Limpieza y Lubricación de tu Tráiler
Limpieza y Lubricación de tu Tráiler
Limpieza y Lubricación de tu Tráiler

El mantenimiento de tu tráiler es de suma importancia para que todo funcione correctamente. Esto no quiere decir que solamente te preocupes por los motores y los temas técnicos, también es importante que el aspecto de nuestro tráiler sea impecable.

Si no quieres subirte al tráiler y darte cuenta de que la suciedad ha dejado un olor impregnado, es importante darle una buena limpieza a tu vehículo. La limpieza y lubricación de tu tráiler, son muy importantes por eso aquí un par de consejos para ti.

 

Los Lugares que Debes Limpiar

 

Es raro que a alguien le guste dedicar tiempo a la limpieza, puede ser tedioso y nunca acabar. Sin embargo es sumamente importante, especialmente cuando se trata de tu área de trabajo. No puedes trabajar en un área sucia y desordenada por que esto podría ocasionar otro tipo de problemas o fallas.

¿Pero qué puedes hacer para prevenirlo? Para que no tengas que pasar horas limpiando los diferentes elementos de tu tráiler, hay que hacerlo por partes. Esto quiere decir, tirar toda la basura que se acumule cuando acabes de trabajar, aspirar de vez en cuando para que no se acumule los excesos de tierra y mugre y recordar limpiar los vidrios constantemente para que puedas tener una amplia visión en la carretera.

En este artículo tenemos más detalles sobre cómo hacer la limpieza de tu tráiler y estamos seguros que te será de mucha utilidad: lee nuestro articulo sobre la limpieza de la cabina aquí.

 

La Lubricación

 

La otra parte importante del mantenimiento del tráiler es la lubricación. Pero ¿cuáles son las partes que debes de lubricar y por qué es importante?

Los elementos del tráiler para las que la lubricación es esencial son el motor, la transmisión y el diferencial.

El motor es conocido como el corazón del tráiler y es por eso que es básico que todas las partes de este sean lubricadas correctamente, así prevendrás el desgaste o un daño en el motor como podría ser que este se desbielara.

Es muy importante lubricar la transmisión, como se menciona en este artículo: «Elementos Importantes a Lubricar en un Tráiler», ya que requiere una grasa que soporte la presión en caso de ser de transmisión manual o un líquido hidráulico resistente, en caso de ser una transmisión automática.

Puede que el diferencial del tráiler no este conectado al motor sin embargo los engranes todavía hacen un esfuerzo mayor al recibir resistencia de las ruedas, por lo que es fundamental que esté correctamente lubricado para evitar alguna falla irreversible en tu tráiler.

Si quieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

¿Cómo se Construyen las Plataformas de Perforación Petrolífera?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Mucha gente se pregunta cómo se construyen las plataformas de perforación petrolífera... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO