BLOG

Sin categoría > Líquido de Frenos para Camiones y Tráileres
Frenos Camión
Líquido de Frenos para Camiones y Tráileres

El líquido para frenos es en realidad un tipo de fluido hidráulico que se usa comúnmente en diversos sistemas de frenos que se encuentran tanto en automóviles como en camiones. Lo que hace el líquido para frenos es en transferir la fuerza bajo presión desde donde se creó hasta donde se necesita, facilitando un trabajo. El fluido hace esto a través de las líneas hidráulicas del sistema de frenos del vehículo: transfiere la fuerza al mecanismo de frenado que se encuentra cerca de las ruedas del tráiler.

Para que el líquido para frenos detenga un camión, se debe principalmente a la propiedad de líquidos y fluidos de no ser fácilmente compresibles por naturaleza. Y dado que necesitan fuerza suficiente para parar el vehículo en marcha, estos líquidos de frenos son los mejores para usar, ya que no se desgastan ni se dañan y pueden funcionar de manera eficiente para proporcionar la cantidad de fuerza necesaria.

Un tráiler que tiene sistemas de transmisión manual montados en ellos usa un cable de embrague o un sistema hidráulico. Para el tratamiento con un embrague hidráulico, es importante verificar primero el cilindro maestro del embrague y luego agregar líquido para frenos. Es esencial hacer esto regularmente. Si no estás seguro de qué tipo de líquido para frenos usar, consulta el manual del usuario de su tráiler para obtener dicha información o a un mecánico experto.

Después de un cambio de líquido para frenos, es común que al presionar el pedal del freno, sientas resistencia a medida que el camión disminuye su velocidad. Esta presión es el resultado del líquido para frenos hidráulico que proporciona la fuerza necesaria para que se produzcan todos los procesos mecánicos y la resistencia adicional se debe a la cantidad más elevada del líquido, pues usualmente se pierde un poco con el uso y al reponerlo se nota la diferencia.

Todo esto significa que el líquido para frenos también es esencial para la seguridad porque sin él, el sistema de frenos de un tráiler o camión no funcionarí correctamente. Este fluido especializado está diseñado para proteger los componentes del sistema de frenos metálicos del óxido y la corrosión al absorber la humedad. Con el tiempo, el fluido puede absorber tanta humedad que se satura. El fluido de frenos también se puede dañar y perder sus funciones con el tiempo debido al calor extremo. El fluido contaminado y gastado puede hacer que el sistema de frenos sea menos sensible. La solución a este problema es hacer que el sistema se vacíe y se reponga de nuevo, por lo cual el mantenimiento habitual es esencial.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO