BLOG

Sin categoría > Los 5 trabajos más Riesgosos en la Industria
Trabajos más riesgosos
Los 5 trabajos más Riesgosos en la Industria

La industria es un sector muy amplio que se encarga de la elaboración de una diversidad de productos de consumo. Desde casas, hasta comida, pasando por la energía que necesitamos para que todo funcione, sin duda, la industria es la base de la economía de nuestro mundo en la actualidad.

Cuando hablamos de la industria pensamos en las grandes empresas, en las enormes maquinarias, en la tecnología y en la producción, pero, a veces, nos olvidamos de las personas que hacen que siga andando: los trabajadores que día a día corren riesgos en sus lugares de trabajo. ¿Sabes cuáles son los trabajos más peligrosos de la industria?

 

Minero

La minería es una industria multimillonaria y ser minero es uno de los oficios más peligrosos que hay. Los riesgos de este trabajo incluyen enfermedades por los gases tóxicos que puede haber dentro de las minas, la poca disponibilidad de oxígeno en el lugar de trabajo durante tiempos prolongados, los derrumbes dentro de la mina. El país con un mayor número de muertes en este sector es China.

Constructor

La construcción es una de las industrias que más dinero mueve, sin embargo, las condiciones en las que trabajan los albañiles están muy lejos de ser seguras. Los trabajadores a menudo tienen accidentes, hay un número alto de personas que mueren aplastadas por paredes o por caídas de pisos elevados. También hay derrumbes y lesiones por golpes en la cabeza y fracturas.

Leñador

No se trata tal cual de quien está en el bosque con un hacha talando un árbol como lo vemos en las películas, sino del trabajador en un aserradero que corre el riesgo de morir por un golpe en la cabeza debido a algún tronco que se suelta o resbala. La tasa de accidentes fatales en la maderería ha aumentado un 25%.

Pescador

Salir a alta mar a pescar, a nivel industrial, es un trabajo peligroso. Las tormentas marinas son incontrolables y pueden resultar fatales. Además, en medio del mar, una avería en alguna maquinaria es muy difícil de arreglar. Por otro lado, es muy frecuente que algún pescador quede enredado en las redes de pescar, costándole la vida.

Desmantelador de barcos

Esta es una de las más peligrosas, ya que muere una persona a la semana y, al menos dos, salen heridas al día. Se trata, tal cual, de desarmar los barcos que ya no sirven y tratar con esas piezas gigantes, oxidadas y en mal estado, es un riesgo para quien lo hace.

La industria es lo que sostiene nuestras formas de vida y darle visibilidad a los peligros que corren los trabajadores que la hacen posible puede ser un paso para que mejoren sus condiciones laborales y para que apreciemos y agradezcamos lo que hacen.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO