BLOG

Sin categoría > Los Lubricantes en la Industria Pesquera
Lubricación en la Industria Pesquera
Los Lubricantes en la Industria Pesquera

La industria pesquera moderna depende de todo tipo de embarcaciones con el fin de lograr llegar a distintos bancos de peces y claro, los diferentes tamaños de pesca.

La maquinaria que utilizan tanto par subir redes como para almacenar los frutos del arduo trabajo requieren de mantenimiento.

La lubricación de estos elementos en la embarcación es fundamental y debe realizarse de la mejor manera.

 

Lubricación del motor

 

El motor es el componente esencial para una embarcación en la industria pesquera, sin el no irás a ningún lugar. Además, tiene funciones de generación de energía para activar otros componentes, por lo tanto, es fundamental que se mantenga bien lubricado.

El tipo de lubricante de motor del barco depende directamente del tipo de combustible que este utiliza. Los dos principales son de diésel y gasolina convencional, los cuales pueden ser de dos o cuatro tiempos, estos requieren un aceite lubricante para motor de embarcación distinto.

Las embarcaciones con motores a gasolina requieren una lubricación dependiendo del ciclo de combustión al que corren, pueden ser de 2 o 4 tiempos. Estos requieren una lubricación dentro de la cámara de combustión que durante el proceso, lubrica los componentes y sale por el escape una vez que ha sido expuesto a la explosión del motor.

 

Ventajas del Aceite Lubricante de Dos Tiempos Náutico

 

Las ventajas de un aceite lubricante de dos tiempos náutico incluyen:

 

  • Ayuda a que la mezcla con el combustible se realice de manera más simple y rápida.
  • Asiste con la limpieza del sistema de inyección y componentes internos del motor.
  • Ayuda a evitar la pre ignición del sistema de combustión.
  • Evita los depósitos perjudiciales en el sistema de combustión y que salgan por el sistema de escape.

 

En el caso de los motores de 4 tiempos ya sean de gasolina o diésel requieren un aceite de motor convencional especializado para el tipo de combustible.

Para los motores diésel, se requiere un lubricante de motor que mantenga el proceso termodinámico para que gracias a la compresión, el combustible pueda hacer la explosión sin requerir de una chispa.

En el caso de los motores de combustible, requieren de agentes que ayuden a evitar el inicio de proceso de oxidación. Si esto llegara a ocurrir, el motor de la lancha requerirá reparaciones costosas y dejarán la embarcación fuera de circulación por un tiempo.

Los motores de 4 tiempos, así como los generadores de energía eléctrica se pueden beneficias de agregar un aditivo para aceite de acuerdo al combustible, ya que les ayudará a tener menos desgaste en los momentos críticos de fricción como durante el arranque.

La lubricación es esencial para que el óxido no se haga presente y dañe los componentes como poleas, bisagras, tornillería, entre otros. Asegúrate que la grasa lubricante que utilices sea resistente al agua para que no se tengas que realizar el engrasado tan seguido, de esta forma ahorrarás tiempo y más importante aún dinero.

 

Mantenimiento de la Embarcación

 

El mantenimiento de la embarcación es fundamental por dos razones, la primera es que la lancha este funcionando adecuadamente y que no genere gastos innecesarios al momento de que uno de los componentes tuviera una avería prematura y debas repararlo.

La segunda, para que con un funcionamiento adecuado, el motor trabaje de una manera más eficiente, reduciendo significativamente el costo de operación, permitiendo hacer más rentable la industria pesquera.

Revisa como nuestros productos pueden ser de utilidad para lograr todo esto no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO