BLOG

Sin categoría > Los Motores más Grandes de su tipo
Motores más Grandes de su Tipo
Los Motores más Grandes de su tipo

Los motores han facilitado una gran cantidad de tareas en diferentes industrias. Han acortado distancias y han logrado que la rentabilidad de las empresas se incremente significativamente gracias a su uso, y encontramos motores de todos tamaños a lo largo de la historia.

A continuación, te presentamos los cuatro motores más grandes del mundo.

 

Ventilador Eólico

 

El motor de ventilador eólico más grande del mundo es fabricado por Siemens. Contando las aspas tiene un ancho de 150 metros y genera más de 8 mil caballos de fuerza. Estos ventiladores tienen la función de generar energía eléctrica por el impacto del viento y sus aspas, en conjunto con el magnetismo y los imanes que lo componen.

 

Motor de Locomotora

 

El motor de locomotora más grande del mundo. Fue uno de aceite, que media 83 pies de largo y producía 8,500 caballos de fuerza. Sin embargo, la temperatura que este motor de aceite generaba lo hacía sumamente ineficiente y marcó el comienzo del cambio de los trenes hacia tecnologías híbridas.

 

Generador de Turbina

 

Un generador de turbina fabricado por Arabelle. Propulsado por los vapores generados en una planta nuclear en Francia, transforma esa energía en eléctrica. Cada una de las aspas pesa cerca de 80 kilogramos y es capaz de generar en total cerca de 2 millones y medio de caballos de fuerza. Es capaz de generar suficiente energía eléctrica para proveer a la ciudad de París.

 

Motor de Combustión Interna

 

El motor más grande corresponde a un motor de combustión interna. El Wärtsilä-Sulzer RTA96 es diésel de dos tiempos turbo cargado, capaz de generar más de 107 mil caballos de fuerza y un torque alrededor de 5 millones seiscientos mil libras pie. Esto le permite generar hasta 120 revoluciones por minuto; con una capacidad de 11 mil litros de combustible en sus 14 cilindros. Este motor tiene un peso en seco de 2,300 toneladas. Para poner en dimensión el tamaño de este motor, cada uno de sus 14 cilindros pesa 5.5 toneladas, tienen un diámetro de ceca de un metro y una carrera de 2.5 metros.

 

Este motor es actualmente utilizado en motores para barcos cargueros, que requieren una cantidad de torque estratosférica para movilizar toda esa masa. Los barcos cargueros no requieren una velocidad tope muy alta, pero si requieren un motor que pueda mantener una velocidad constante para mantener el movimiento estable.

Como bono, podemos mencionar el motor de auto más grande de la historia. Fabricado por Fiat para competir con Blitzen Benz, con un desplazamiento de 28.3 litros y solamente se fabricaron 2, que hoy en día ya no existen. Como dato curioso, el tren motriz estaba compuesto por dos cadenas para mover las ruedas.

¿Crees que en unos años más lo motores seguirán creciendo? ¿Será que gracias a la tecnología y aplicación de otras fuentes de energía para alimentar los motores, estos serán cada vez más compactos?

Visita nuestro blog y descubre más acerca de las tendencias que marcan cada una de las industrias.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO