BLOG

Sin categoría > Los Submarinos más Grandes del Mundo
Los Submarinos más grandes el mundo
Los Submarinos más Grandes del Mundo

Desde las culturas ancestrales, el ser humano ha buscado conquistar una de las fronteras más lejanas: las profundidades del mar, sobre todo, porque les daría una ventaja significativa en tiempos de guerra, al poder ser prácticamente invisibles para los enemigos.

Hoy en día la mayoría de los grandes ejércitos cuentan con submarinos para diferentes funciones y con diferentes capacidades. El tamaño se mide con base en el desplazamiento de agua que, al sumergirlo, ocupa en su lugar. A continuación, te presentamos los 3 submarinos más grandes del mundo.

 

Typhoon, Rusia

Es el submarino más grande del mundo, con un desplazamiento de 48 mil toneladas, con un reactor nuclear que provee su potencia de más de 50 mil caballos de fuerza y dos generadores de 3,200 kilowats, fue desarrollado en 1981 y sigue en funcionamiento.

Mide 175 metros de largo y 23 de ancho, y permite que la tripulación viva abordo por 120 días. Cuenta con 52 misiles balísticos, 53 torpedos y 100 kilotones de armas nucleares. Su velocidad debajo del agua alcanza los 50km/h.

 

Clase Borei, Rusia

El segundo submarino más grande del mundo, con un desplazamiento de 24 mil toneladas, fue presentado en 2013 y costó 770 millones de dólares. Con una longitud de 170 metros y 13.5 metros de ancho, alcanza una velocidad de 53 kilómetros por hora.

Es propulsado por un reactor nuclear que produce 65 mil caballos de fuerza y se estima que la tripulación pueda subsistir por alrededor de 100 días abordo. Está armado con 16 misiles Butlava, 6 Warheads y 6 torpedos de 533 milímetros.

 

Clase Ohio, Estados Unidos

Es el tercer submarino más grande del mundo, y es el más grande construido en los Estados Unidos con un desplazamiento de 18.75 mil toneladas. Tiene un largo de 170 metros y 13 metros de ancho, y su velocidad máxima tan solo alcanza los 30 kilómetros por hora, gracias a su reactor nuclear y soporte por un motor diésel de 242 kilowats.

Este submarino se terminó de construir en 1990 con un costo estratosférico de 2 mil millones de dólares. Está diseñado para patrullaje de defensa extendido, con dos tripulaciones asignadas que pueden subsistir abordo por 90 días.

 

Los submarinos pueden sumergirse hasta 900 metros, y la presión a esa profundidad corresponde a tener una persona parada sobre cada centímetro cuadrado de tu cuerpo, o alrededor de 18 mil personas paradas sobre ti, pero es permitido por los materiales y la forma en la que los submarinos están construidos. Como dato adicional, los submarinos utilizan unos balastros para sumergirse, abriendo unas compuertas y llenándolos con agua para eliminar aire de la superficie y permiten que el agua salga para aligerar la nave y hacer que suba. Descubre más acerca del funcionamiento de diferentes elementos visitando nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

El Impacto de la IA en la Industria Manufacturera

Tiempo de lectura: 4 minuto(s)

La fabricación es una de las industrias más antiguas y vitales del... Ver artículo

Leer más

Lubricantes en la Industria Médica

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La industria médica exige una seguridad, calidad y funcionalidad excepcionales en sus... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO