BLOG

Sin categoría > Lubricación de Compresores Industriales
Lubricación de Compresores Industriales
Lubricación de Compresores Industriales

Los compresores industriales son descritos como máquinas de fluido que están construidas para aumentar la presión y desplazar fluidos llamados compresibles, como gases y vapores.

Los compresores son una parte vital de muchas máquinas industriales y para su correcto funcionamiento es muy importante la lubricación, ya que esta le va a dar protección logrando evitar fallas y corrosión, que pueden acabar con la vida del mismo y de la máquina.

Mantener el compresor bien lubricado nos permite evitar la fricción entre sus diferentes componentes móviles ayudando a prevenir un mayor desgaste, alargando la vida del compresor por lo que es de suma importancia asegurar que todas las partes que trabajan con fricción estén bien cubiertas con el lubricante.

Previene la Corrosión del Compresor

 

Con la lubricación lograremos prevenir la corrosión, que se da cuando el compresor está expuesto a diferentes elementos, como la oxidación, el aire, sal y otros químicos. Para ejemplificar en qué consiste lo anterior, podríamos decir que los compresores producen calor y esto combinado con las condiciones de humedad provocan oxidación.

Nuestro consejo es tener siempre bien lubricados los mismos, sobre todo en zonas que están expuestas a temperaturas y condiciones geográficas propicias para generar mayor corrosión como cerca del mar, lugares con mucha lluvia o condiciones de humedad abundante.

Sella el compresor

 

La lubricación trabaja sellando el compresor, logrando así proteger la maquina debido a que en éste se generan altas presiones.

La forma en que trabaja el lubricante es cubriéndolo con una película resistente que evita la fuga de aire entre las paredes del cilindro donde se generan las altas presiones y los anillos del pistón.

Ayuda a refrigerar el compresor

 

Otra de las funciones del lubricante tiene que ver directamente con la refrigeración o enfriamiento de los pistones, mismos que son normalmente enfriados con aire o agua sin embargo, los cojinetes y la superficie del compresor se enfrían gracias a que el lubricante está contacto con ellos y disminuye la fricción y en consecuencia baja la temperatura de las piezas.

Es muy importante lubricar el compresor de manera regular y eficientemente para así estar seguros de que todo funcione en forma correcta y las otras piezas que dependan de este puedan sufrir menor desgaste.

Si quieren más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO