BLOG

Sin categoría > Mantenimiento Básico de tu Barco Pesquero
Mantenimiento de tu Barco Pesquero
Mantenimiento Básico de tu Barco Pesquero

La pesca ha sido una industria que ha prevalecido desde hace más de 40,000 años. No fue hasta el siglo XVI cuando aparecen las embarcaciones que podían adentrarse más y más hacia las profundidades y conseguir otras especies.

Un poco más tarde en el siglo XIX aparecen embarcaciones más grandes y motorizadas, que incluso pueden procesar y almacenar el producto.

Conforme han pasado los años y la industria pesquera ha evolucionado y por su puesto, el mantenimiento a los barcos pesqueros también. Sin embargo, desde que las lanchas para pescar aparecieron, dos factores han sido fundamentales para que su utilidad:

  • Deben de poder moverse, propulsadas ya sea por un motor de embrocación o por el viento
  • Deben de mantenerse a flote.

Para que estas dos condiciones se cumplan es fundamental el mantenimiento de la embarcación, a continuación algunos ejemplos de esto.

 

Mantenimiento al motor

 

Cada vez son menos las embarcaciones de pesca que utilizan viento, por lo que nos enfocaremos en las embarcaciones de motor y su mantenimiento.

La lubricación de los componentes del motor es uno de los elementos básicos para el mantenimiento, tomando en cuenta que la mayor parte de su vida están rodeadas de agua y este es un factor que pueden ocasionar óxido y corrosión dentro y fuera del motor.

El cambio de aceite, es la manera de mantener el lubricante proteja con todos sus beneficios a los componentes y disminuya el coeficiente de fricción dentro del motor.

Esto, permite que la temperatura no se incremente por encima de la segura para la operación y ponga un estrés innecesario en cada una de las piezas que generan el movimiento.

Mientras tanto en el exterior del motor, la limpieza es muy importante para evitar que se forme óxido y corrosión en los componentes metálicos. Sin duda, el lavado del motor es uno de los mantenimientos básicos de un barco pesquero.

Un aerosol para asistir al lavado del motor ayudará a repeler elementos que posteriormente ocasionan el óxido y hacer esto de manera programada ayudará a que el motor se mantenga fuera de peligro.

 

Mantenimiento al casco del barco de pesca

 

El segundo factor importante es que la embarcación se mantenga a flote, por lo que el mantenimiento al casco del barco pesquero se debe realizar para minimizar el óxido y la corrosión.

Es importante esto ya que podría tener efectos sobre las superficies que pudieran resultar en la perdida de desplazamiento horizontal que mantiene cualquier embarcación a flote.

Para evitar que los elementos corrosivos se queden pegados, las ceras de fácil aplicación ayudarán a repeler los elementos corrosivos de la superficie del casco.

La cera liquida ayudará a que este se realice de manera simple, , además de ser biodegradable y no es dañino para la naturaleza.

El mantenimiento constante y adecuado al barco pesquero ayuda a reducir el gasto en piezas y evitar los tiempos largos de reparación. Por lo tanto tu embarcación podrá ser mucho más eficiente y redituable para ti o tu negocio.

Si quieres más información sobre este y otros temas relacionados, ponte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO