BLOG

Sin categoría > Mantenimiento de la Maquinaria Industrial
Mantenimiento de la Maquinaria Industrial
Mantenimiento de la Maquinaria Industrial

El Mantenimiento de la Maquinaria Industrial durante la Pandemia es fundamental, aquí tenemos algunos aspectos para considerar.

Desde hace ya unos meses el virus conocido como COVID-19 ha obligado a muchas de las industrias a adaptarse en cuanto a la producción de sus principales productos.

Ha hecho estragos en ellas y muchas han tenido que encontrar la manera de adaptarse como empresas esenciales y otras, se han visto en la penosa necesidad de parar su producción hasta que la pandemia pase.

Sea cual sea las medidas tomadas por las empresas, es importante que estas no tengan repercusiones en el funcionamiento de su maquinaria.

 

Cambio de producción para materiales esenciales

 

Muchas empresas están cambiando sus productos finales para brindar apoyo y cubrir las nuevas necesidades de los mercados.

Sin embargo, para lograr esto sin dañar la maquinaria, se deben de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realiza una inspección visual de todos los componentes funcionales y críticos de la maquinaria. En caso de encontrar algún problema hay que atenderlo antes de comenzar la nueva producción.
  • Aprovecha la detención para realizar limpieza de toda la maquinaria. De esta manera asegurarás que ningún contaminante se adherirá a la nueva producción, poniéndola en riesgo, así como a tus clientes.
  • Realiza el mantenimiento de la maquinaria después de hacer la limpieza. La lubricación de la maquinaria y sus diferentes componentes debe de hacerse en un intervalo cuando esta esté detenida. Una vez finalizado el mantenimiento de la maquinaria industrial debe de volver a ser limpiada.
  • Realiza pruebas de la nueva producción. Es importante impedir que un producto defectuoso afecte negativamente la reputación de tu empresa.

En diferentes ocasiones, los encargados posponen los mantenimientos de la maquinaria industrial con la excusa del tiempo que se pierde y la falta de productividad que resulta el detener una máquina en producción, especialmente en momentos críticos y épocas de mayor demanda.

Sin embargo, estos son momentos en los que podría resultar una buena idea hacerlo y asegurarse que la maquinaria esté en excelentes condiciones.

 

Paro de las máquinas

 

En caso que la empresa tenga que suspender todas las actividades y poner un alto al funcionamiento de la maquinaria, es necesario llevar un proceso adecuado.

Seguir estos procesos es fundamental, para que cuando la pandemia pase y la industria vuelva a reabrir, la maquinaria no presente problemas o averías al intentar re iniciar sus actividades.

Para esto hay tareas esenciales que ayudarán a disminuir el riesgo de una avería:

  • Mantenimiento a la maquinaria. El mantenimiento recomendado por el fabricante de la maquinaria, la lubricación de las piezas móviles, la substitución de los refrigerantes y la revisión de los sellos hidráulicos, entre muchas otras tareas que se deberían de realizar.
  • Con el paso del tiempo, una maquinaria que no está limpia permitirá que se genere óxido y corrosión que en las superficies pueden ocasionar rupturas y descomposturas de componentes.
  • Antes de reiniciar la operación, considerar hacer el mantenimiento de nueva cuenta.

Ya sea un cambio temporal de producto o un alto total, tu maquinaria debe tener cuidados durante esta pandemia. Llevarlos a cabo con tiempo es la diferencia entre reparaciones costosas o simple mantenimiento. Otras maneras de realizar mantenimiento de la maquinaria industrial de producción aquí.

Si quieres más información sobre este y otros temas relacionados, ponte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO