BLOG

Sin categoría > Mantenimiento de Tractores
Mantenimiento Tractor
Mantenimiento de Tractores

Los tractores son esenciales para el trabajo que hacen sus dueños y operadores. Por ello es indispenable cuidar y dar mantenimiento a todos sus componentes por dentro y por fuera, desde lo estático, hasta sus accesorios y motor. El mantenimiento del tractor debe ser un hábito.

Cambia el aceite frecuentemente

Algunos tractores duran hasta 500 horas de trabajo continuo antes de que sea necesario el cambio de aceite lubricante. Por su parte, el anticongelante puede durar hasta 2 años, pero lo recomendable es cambiarlo mucho antes: ambos líquidos como mínimo una vez al año, aunque ess importante tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante, el trabajo al que se someta el tractor y el clima.

Cada vez que realices el cambio de aceite, revisa que no haya otros contaminantes en el mismo, como diésel o residuos metálicos. Si llegaras a encontrar alguno de estos, llama a un mecánico de inmediato. También en cada cambio de aceite también tendrás que sustituir el filtro del mismo.

¿Qué causa el óxido?

Ya has protegido el motor contra la corrosión gracias al cambio de aceite en tiempo y forma, pero ahora, la tarea de protegerlo por fuera te dará un aspecto más profesional en el trabajo y evitará una gran cantidad de dolores de cabeza al no permitir aparición de óxido por la naturaleza del trabajo del tractor.

Al estar en contacto constante con la tierra, lodo, plantas y expuesto a los rayos UV, es difícil mantener los contaminantes que pueden corroer los elementos del tractor fuera del mismo.

Sin embargo, puedes dejar una capa protectora antes de trabajar, de manera que todo el exterior del tractor quedará protegido contra la humedad, la tierra y todo lo que, en un periodo largo de tiempo, ocasionaría óxido que llevaría como destino final a la corrosión y daños muy caros o irreversibles.

¿Cómo evitar la corrosión?

Encerar la carrocería del tractor ayudar, pero debido al tipo de trabajo al que está expuesto, la protección de la cera requiere atención adicional. Los tractores, como los autos, presentarán óxido ante el descuido, el cual causará daños graves con el tiempo. Existen productos anticorrosivos que ayudan al momento de lavar el tractor. Sus beneficios incluyen:

  • Lavar todas las superficies del auto y el motor
  • Encerar y proteger la pintura
  • Quitar cualquier tipo de mancha en el exterior
  • Abrillantar y proteger superficies de vinil y metal
  • Repeler la humedad
  • Anticorrosivos
 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO