BLOG

Sin categoría > Mantenimiento de Turbinas
Mantenimiento Turbinas
Mantenimiento de Turbinas

Las turbinas de vapor de hoy en día necesitan mantenimiento regular en comparación con las de épocas anteriores. En los últimos años las estrategias de mantenimiento de la turbina han cambiado en función de dos factores. Con la tecnología cambiante, el mantenimiento relacionado con la turbina de gas (GT) se ha vuelto abrumador. Las máquinas GT requieren inspecciones y reparaciones frecuentes debido a su diseño y perfil operativo.

El mantenimiento de las turbinas de vapor es muy importante. Si un rotor muestra algún desequilibrio, puede provocar vibraciones. En casos extremos, esto puede conducir a una disposición de una cuchilla que pasará por la carcasa. Esta es la razón por la cual la turbina debe ser girada con vapor seco de alta calidad.

Las altas temperaturas pueden provocar daños por fatiga térmica, fragilidad y ablandamiento, defectos en los orificios centrales, así como deformación y daños lentos. Para rectificar esto, se debe inspeccionar el orificio central del rotor y se debe elaborar un diagnóstico de vida. Un diagnóstico de vida evaluará tanto la fatiga como el ablandamiento de las piezas. Se deben incluir nuevas medidas al forjar y fabricar acero.

El daño y la erosión de las piezas pueden causar el desgaste de las piezas en funcionamiento. En este caso, se debe emplear una tecnología anti-erosión. Si el rotor de la turbina se inclina, debe equilibrarse con un peso adicional (poca inclinación). La inclinación alta debe rectificarse mediante un nuevo mecanizado. Para la erosión superficial en la carcasa horizontalmente, se debe aplicar soldadura. Si se produce erosión en la partición de la boquilla de la caja de la boquilla, se debe aplicar una reparación de soldadura para evitar la erosión. Si está muy erosionado, se debe reemplazar toda la boquilla.

La corrosión también puede ocurrir en la partición de la boquilla del diafragma de la boquilla. Se debe soldar y aplicar un recubrimiento de superficie especial. El daño en el rodamiento también puede ocurrir, por lo que el metal blanco en la superficie del rodamiento debe cambiarse. Esto no se aplica al tipo de línea o cojinetes tipo almohadilla.

Para las turbinas de gas, se pueden verificar los componentes del compresor y los componentes del combustor. Para los componentes del compresor, las cuchillas y las paletas se pueden volver a revestir, los anillos del estator sobre las paletas se pueden recubrir para restaurar el rendimiento, se pueden reparar los sellos del rotor y el rotor del compresor. La cámara de combustión requiere soldadura, intercambio de revestimientos interno y externo y reparación de quemadores mediante recubrimiento de soldadura y recubrimiento de barrera térmica (TBC).

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO