BLOG

Sin categoría > Mantenimiento de las Vestiduras de un Autobús
Mantenimiento Vestiduras Autobús
Mantenimiento de las Vestiduras de un Autobús

El transporte de pasajeros involucra más que llevarlos de un sitio a otro. Se trata de hacerlo de manera cómoda y segur. Para ello es indispensable el cuidado del interior del camión: limpieza e higiene son necesarias para los negocios de transporte. Sin embargo a veces hay viajes que van uno tras otro, ya sea por escalas o porque un mismo autobús se necesita para ir y venir de inmediato.

Ya sean de plástico o de tela, las vestiduras deben estar limpias para que, además de comodidad para los pasajeros, no se desgasten más rápido de lo necesario, ni sufran corrosión en las superficies, que eventualmente llegue a sus interiores o incluso a las estructuras rígidas que las sostienen. Mucha gente no sabe que existe la corrosión en las telas y en el plástico, pues no se deriva del óxido el cual se asocia más comúnmente con ella. Sus causas son otros contaminantes

Consecuencias de vestiduras sucias

En el caso de las vestiduras de tela, vinilo o piel, la suciedad que se acumula se filtra desde la superficie. Esto reseca las fibras de la tela, haciendo que pierdan su elasticidad natural y volviéndolas más susceptibles a rupturas prematuras. Asimismo la suciedad que quede dentro del asiento, gracias a la humedad que pudiera filtrarse, forme moho, el cual destruirá los sillones.

En el caso de los asientos de plástico el efecto es igual al del tablero de un auto: los rayos UV, en conjunto con la humedad y la suciedad, hacen que el plástico de los asientos se reseque y se rompa, volviendo el asiento totalmente inservible.

¿Cómo limpiar los asientos?

A diferencia de lo que se cree comúnmente, en los asientos de plástico no es bueno usar abrillantador, pues provocará resbalones en los pasajeros lo cual los vuelve inseguros. Lo ideal es usar quitamanchas y un trapo húmedo: quitará la suciedad y dejará una capa protectora.

En el caso de las telas también recomendamos el uso de quitamanchas mezclado con agua en una cubeta o bote, hasta que se haga la mayor cantidad de espuma posible. Luego remoja un cepillo suave en la mezcla y úsalo para tallar las vestiduras hasta regresarles su color natural. Con ello quitarás todos los elementos que las resecarían y causarían corrosión. Además, al lavar los alrededores y protegerlos evitarás que los elementos metálicos que sostienen el asiento formen óxido y corrosión metálica.

Cuida a tus pasajeros, cuida tus asientos y sobre todo, dale mantenimiento a tu autobús, para que puedas seguir disfrutando de todos los servicios que puedes dar. Recuerda que en nuestro blog hallarás muchas recomendaciones para cuidar vehículos y otras máquinas pesadas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO