BLOG

Sin categoría > Maquinaria Peculiar
Máquinas Peculiares
Maquinaria Peculiar

La revolución industrial fue solo el comienzo de la automatización de la producción. Luego de su culminación, la humanidad ha diseñado máquinas potentes e innovadoras -y, en algunos casos, gigantescas- que facilitan el trabajo; una práctica que se ha afianzado porque cada día se requieren llevar a cabo tareas titánicas en lapsos de tiempo más cortos.

Es así como se han llegado a fabricar equipos colosales que marcan un antes y un después en la historia de la maquinaria pesada, ganándose incluso un récord Guinness en el proceso.

La demoledora industrial Kobelco SK-3500D

El constante avance y desarrollo de la construcción le abrió paso a las edificaciones más imponentes que jamás se hayan visto. Esa fue la razón de Kobelco para crear destructoras tan grandes como los rascacielos japoneses. La SK-3500D es más alta y fuerte que cualquier otra demoledora del mercado. Se puede instalar directamente en el techo para destruir edificios, centrales, fábricas y plantas obsoletas desde lo alto o adaptarla como un accesorio que extiende el alcance de las demoledoras tradicionales.

Claro que esa no es la característica más destacable de esta maquinaria industrial. Y es que la SK-3500D fue catalogada por el libro Guinness como la demoledora más alta del mundo, con una altura de trabajo de 65 metros. Para mejorar la experiencia del usuario, su brazo viene equipado con cámaras digitales que aumentan la visibilidad y precisión del operario, quien puede trasladar un huevo de gallina de un lado a otro sin romperlo usando la inmensa tenaza de la máquina.

Excavadora industrial Bagger 288

Las excavadoras no son algo nuevo en el mundo industrial, pero la Bagger 288 de Krupp no es una maquinaria convencional.

De hecho, se ganó el título del vehículo terrestre más grande del mundo. Este ícono de la minería es más alto que la Estatua de la Libertad, más pesado que la mismísima Torre Eiffel y cuenta con una rotopala de 21,6 metros de diámetro que extrae más de 22.000 toneladas de tierra en una sola jornada laboral. Lo más increíble es que no es un equipo nuevo: se construyó en 1978.

La Road Zipper o separadora de canales

Es uno de los equipos más especializados de este top 5. La Road Zipper es una maquinaria industrial pesada que se utiliza para montar y desmontar las barreras de concreto que se ponen entre los carriles con direcciones opuestas. De esta forma, se evitan accidentes de tránsito y congestionamiento en las horas pico.

Por sí sola, puede levantar bloques de 450 Kg de peso y reasignar su posición, adaptando la anchura de los canales al volumen de tráfico para reducir el tiempo de traslado de los usuarios.

Esta maquinaria ha sido adaptada a megaconstrucciones, como el puente de Aucland Harbour de Nueva Zelanda o el Golden Gates de San Francisco.

Pavimentadora Super 3000-2 de Vöguele

Esta impresionante asfaltadora es una maquinaria pesada que pavimenta carreteras y carriles de autopistas sin esfuerzo. Su diseño y fácil manejo permite el uso de hasta 1.600 toneladas de pavimento por hora.

La Super 3000-2 puede hacer un canal de 16 metros de ancho y de 50 centímetros de grosor de una sola pasada, lo que le ahorra cientos de miles de dólares y horas hombre al año a la industria vial.

Cosechadora industrial Fendt IDEAL de AGCO

Esta cosechadora industrial consigue un grano de alta calidad en poco tiempo y sin dañar los sembradíos. Su trilla helicoidal espirada otorga una amplitud de campo de trabajo de 12,20 metros de anchura.

No solo puede hacer más de 1.000 cortes por minuto y funcionar a una velocidad de 40 kilómetros por hora, sino que además cuenta con una almacenadora trasera con capacidad de 17.000 litros. Sin duda, es la reina de la maquinaria pesada de la industria alimenticia.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO