BLOG

Sin categoría > Máquinas Populares en la Industria: Montacargas
Máquinas Populares Industria Montacargas
Máquinas Populares en la Industria: Montacargas

El montacargas, también conocido como carretilla elevadora, ha estado en uso durante más de 80 años. Nadie sabe con certeza quién lo inventó por primera vez, pero generalmente se le atribuye a la compañía Clark en 1917. Este prototipo de motor a gasolina se popularizó rápidamente. Actualmente hay más de un millón de ellos en uso en el mundo. el mundo. Pero estas carretillas originalmente eran diferentes a las que usan los trabajadores de almacén hoy en día. Muchas piezas originales se han actualizado a medida que la tecnología ha avanzado. Las mejoras modernas incluyen:

  • Sistemas de presencia del operador: estos sistemas evitan que los montacargas se muevan y funcionen sin que haya alguien sentado en los controles.
  • Visibilidad mejorada: los mejores diseños proporcionan mayor visibilidad y ayudan a prevenir accidentes. Los operadores ahora tienen más visibilidad alrededor de todo el vehículo camión.
  • Mejoras de estabilidad: las características de seguridad mejoradas ayudan a evitar que las carretillas elevadoras se vuelquen. La colocación de estabilizadores y contrapesos contribuye a una solidez más segura.
  • Telemática: esta característica se refiere a la transmisión inalámbrica de datos. La tecnología puede ayudar a los gerentes a monitorear los hábitos de conducción de un operador o ayudarlos a analizar datos.

Usos del montacargas en la industria

El futuro de los montacargas verá mejoras y evoluciones continuas en los aspectos de seguridad de los equipos de carga. También se predice que los sistemas de prevención de colisiones guiados por láser pueden adaptarse para aplicaciones de montacargas. Sus principales usos incluyen:

Construcción. Se utilizan para transportar materiales o cargas pesadas, tanto horizontal como verticalmente. Su capacidad para levantar sin problemas a un terreno más elevado las hace ideales durante el proceso de construcción en el que los accesos a ciertas áreas y niveles son difíciles. También se pueden utilizar en terrenos accidentados (siempre que se apliquen medidas de seguridad) y en largas distancias.

Almacenes. Son esenciales en almacenes, pues se usan para apilar materiales, tanto los pequeños como los más masivos, en lugares a los que los humanos no pueden acceder fácil ni rápidamente.

Astilleros o puertos de barcos. Los montacargas también desempeñan un papel crucial en los astilleros, donde se utilizan para cargar y descargar barcos con agilidad. La velocidad es prioritaria para evitar pagos adicionales por uso del puerto por más tiempo. También transportan carga desde los camiones a las áreas de almacenamiento a los barcos.

 

También puedes leer: ¿Qué es el push back en el almacenamiento?

 

Mantenimiento básico

Un buen mantenimiento preventivo en una carretilla elevadora incluye limpieza. Limpie el montacargas con un limpiador en aerosol a base de aceite para la limpieza más efectiva.

Las ruedas necesitan una inspección visual y un cambio si así se requiere, como parte del mantenimiento preventivo. Sin embargo, esto normalmente se hace cuando se reemplazan los frenos del vehículo. A menos que haya alguna indicación durante la revisión inicial de manejo del montacargas de que pueda haber un problema con los cojinetes de las ruedas, no se recomienda hacer más que limpiarlos.

Busque cualquier inclinación o curvatura en las horquillas. Cualquiera de estos debe anotarse en su lista de verificación y señalarse al propietario y al operador como un problema potencialmente peligroso que debe abordarse más a fondo.

Lubrique todos los accesorios, lo cual incluye: el mecanismo de elevación y los extremos de la barra de acoplamiento. Compruebe el correcto nivel de fluido tanto hidráulico. Finalmente revise el pedal del embrague en cada montacargas, revise el cilindro de dirección y los enlaces de arrastre. Además verifique si hay fugas o curvas en el sistema.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO