BLOG

Sin categoría > Regresa algo al medio ambiente al usar motor diésel
Motor Diesel
Regresa algo al medio ambiente al usar motor diésel

En el mundo del transporte existe siempre una gran disyuntiva acerca del motor diésel. Aunque sea más rendidor debido a que aprovecha la energía de una mejor manera, las emisiones que este combustible genera son mucho mayores.

 

¿Qué emisiones deja un motor a diésel?

 

Un motor a diésel, como cualquier otro motor de combustión interna, transforma la energía que se contiene en el combustible en movimiento por medio de una explosión.

La composición de la cual está hecho el diésel, cambia y durante el tiempo de escape, este nuevo compuesto en forma de gas sale al medio ambiente con estos componentes:

 

  • CO2 – Dióxido de carbono – 12%
  • H20 – Vapor de agua -12%
  • O2 – Oxígeno – 17%
  • N2 – Nitrógeno – 59%

 

Cabe aclarar que la formulación de cada uno de los combustibles puede cambiar, por lo que el resultado de la transformación por la explosión puede dejar elementos distintos al escape.

Para bajar la carga de emisiones contaminantes, muchos motores a diésel cuentan con un sistema de recuperación de gases, que son recirculados por un sistema de filtrado líquido.

Este ayuda a disminuir el impacto ambiental que las emisiones contaminantes del diésel pudieran llegar a tener.

 

Agregar un compuesto de urea

 

Un compuesto de urea ayuda a descomponer los compuestos químicos de algunos de los gases contaminantes de la combustión y los transforma en elementos naturales y amigables con el medio ambiente, tal es el caso de los vapores de agua y el oxígeno.

Una vez que los gases han salido del motor y están en camino a salir del sistema de escape, pasan por el depósito del compuesto de urea que descompone los elementos, los transforma y los deja listos para salir.

Adicionar un compuesto de urea en el depósito DEF para circuito de gases de escape ayudará a:

 

  • Favorecerá la disgregación de las moléculas contaminantes de Nox (óxidos de nitrógeno) y otras partículas que se generan durante la combustión del diesel, transformando estos contaminantes en nitrógeno libre y vapor de agua como componentes naturales del aire ayudando al medio ambiente.
  • Su aplicación en vehículos con sistemas SCR y DPF permitirá a los usuarios cumplir con las exigentes regulaciones ambientales nacionales e internacionales para transportes.
  • Ayuda a la economía de combustibles tanto en vehículos de servicio pesado como automóviles con sistema TDI.

 

Es importante aclarar que este aditivo no deberá de ser agregado al combustible, únicamente al depósito para esta función.

 

Existen muchas restricciones que las empresas deben cumplir en cuanto a normativas ambientales y emisiones contaminantes en sus vehículos y maquinaria. Usar los productos indicados ayudará extensivamente, pero de nada servirá si no se realizan las tareas de mantenimiento adecuadas a los vehículos y la maquinaria

¿Tienes dudas? Estamos listos para ayudarte en nuestras redes sociales, escríbenos vía Facebook Messenger.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO