BLOG

Sin categoría > Mega Ingeniería: Las Máquinas más Grandes del Mundo
Las Máquinas más Grandes del Mundo
Mega Ingeniería: Las Máquinas más Grandes del Mundo

La ingeniería es la ciencia y la técnica para diseñar, inventar o mejorar instrumentos, herramientas y maquinarias para lograr un objetivo, basándose en las leyes de la física. Más allá de esta definición, bastante académica, todos podemos decir que la ingeniería es el arte de hacernos la vida más fácil con el menor gasto y esfuerzo posibles.

Una parte de la ingeniería se dedica a hacer mega máquinas que resuelven enormes problemas en distintas áreas. Algunas de estas gigantescas creaciones son:

La Liebherr T 282b que es un camión recolector de basura y desperdicios. Fue inventado en Alemania y es capaz de transportar hasta 400 toneladas y andar a 64km/h con esa carga.

Gregory Dunham construyó la moto más grande del mundo, que tiene 3.5 metros de altura, unos 6 metros de longitud y pesa un poquito menos de 3 toneladas. Su motor es un V8 de 8 litros y sus llantas miden casi 2 metros; con 500HP, alcanza 65km/h. Y sí, es una moto completamente funcional, aunque quizá no muy práctica.

Una araña mecánica, inventada en Francia, que pesa 37 toneladas y mide 15 metros de alto. Este mega insecto desfiló en Japón, en el puerto de Yokohama con motivo de su 150 aniversario.

La Bagger 288 es una excavadora gigante hecha en 1978 utilizada en minería de cielo abierto. Mide 220 metros de longitud, 96 de alto y 46 de ancho; con 13,500 toneladas supera el peso de la Torre Eiffel. Para poder moverla es necesario usar 12 orugas de casi 4 metros y alcanza una velocidad de 0.6km/h.

Hasta ahora, la máquina más grande que se ha construido es la LHC, un colisionador de hadrones (o acelerador de partículas), para la investigación de la energía nuclear. Mide 27km de longitud Uno de sus propósitos es tratar de replicar el origen del universo y está bajo tierra entre Francia y Suiza.

Estas obras de la ingeniería han roto varios récords Guinness y tendremos que estar al pendiente para ver con qué nos sorprenden en el futuro.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO