BLOG

Sin categoría > Los Objetos Más Grandes Transportados por Tierra
Los objetos más grandes transportados por tierra
Los Objetos Más Grandes Transportados por Tierra

La manera más eficiente de transportar grandes piezas o maquinaria es por agua o en tren. Sin embargo, estos no pueden llegar a todas partes y a veces, se usa un camión para transportarlas.

 

Las cargas más grandes movidas por un camión

 

A lo largo de la historia, los camiones han movilizado grandes tonelajes de elementos. A continuación la lista de los elementos más grandes que se han movilizado en este medio de transporte.

 

  1. En el año 2010, el Departamento de transporte de Texas, movilizó una turbina que su peso superaba las 850 toneladas. Para mover este aparato, se fabricó una cama especial para soportarlo que podía cubrir un campo de futbol a lo ancho. Realizar el viaje de 250 millas, tomó más de un mes ya que solamente podían recorrer un máximo de 10 millas diarias.

 

  1. El Trasbordador Espacial Endeavor fue trasladado hacia el Centro de Ciencias de California en 2012. Primero viajó por aire montado en la parte superior de un Boeing 747, desde Cabo Cañaveral en el estado de la Florida a la Base Militar Edwards en California. Un millón y medio de personas que se aglomeraron para ver el traslado. Se requirió un equipo de más de 100 personas para lograr la hazaña que tomó 68 horas para completar un recorrido de 20 kilómetros. El trasbordador tenía 25 metros de ancho, 20 metros de alto, más de 40 de largo y pesaba al rededor de 68 toneladas.

 

  1. Una obra de arte que comprende una monumental roca de 340 toneladas requería ser movida hacia el museo de arte de California para ser exhibida. La empresa de logística requirió de una cama con 176 ruedas para soportar el peso de la inmensa roca. Tomó una semana y media transportarla a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

 

  1. En la Gran Bretaña, una planta transformadora de dimensiones excesivas, pesando 640 toneladas, fue transportada a 6 kilómetros por hora por las carreteras de la isla. Ocasionó uno de los embotellamientos de tránsito más grandes de la historia en el país.

 

  1. El record para la carga más grande que ha sido trasladada en un camión, fue ejecutada por una empresa de logística de Arabia Saudita. Una planta de destilación de agua con peso total de 4,800 toneladas y que abarca la mitad de un campo de fútbol. Se requirió un vehículo con 172 ejes para lograr el movimiento. La logística tomo 9 semanas para trasladarlo 10 kilómetros de un sitio al siguiente.

 

No importa si es una tonelada de algodón o una planta de tratamiento completa, la movilización por camión requiere de gran planeación, así como, equipos adecuados para lograrlo sin poner en riesgo a la población que rodea las rutas de traslado. Toda la historia de las industrias más importantes de nuestro país la encuentras aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO