BLOG

Sin categoría > Pasos para el Mantenimiento del Chasis
Pasos Mantenimiento Chasis
Pasos para el Mantenimiento del Chasis

Si regularmente se escuchan chirridos en la suspensión de un camión, es señal de que su chasis no está bien lubricado, y debe solucionarlo lo antes posible, antes de incurrir en costos sustanciales para la reparación del chasis en el futuro. El chasis de todo camión requiere limpieza y lubricación por lo menos cada 6 meses.

Es de suma importancia asegurarse de que su chasis esté limpio. No solo mejorará el rendimiento de su camión, sino que también aumentará significativamente su vida útil. Como el chasis está en la parte inferior de su camión, es normal que esté sucio y embarrado. La limpieza del chasis se puede realizar fácilmente con agua acompañada de varias esponjas y un desengrasante de aceite en caso de que haya aceite presente aunque es recomendable hacerla más frecuente y lo más importante es jamás dejar las superficies húmedas.. Mantenga las áreas pintadas secas para evitar la oxidación.

Pasos a seguir para cuidar y limpiar un chasis

  1. Los componentes del chasis del todo vehículo requieren una variedad de lubricantes. No mezcle tipos de grasas, sino que consulte el manul de su produco o a un mecánico profesional.
  2. Revise las botas de la junta CV para ver si hay grietas, desgarros o si faltan abrazaderas. Reemplace las botas si encuentra daños.
  3. Utilice una pistola engrasadora para lubricar las rótulas y los extremos de los tirantes. Una manguera flexible ayuda en lugares estrechos. Aplique hasta que la grasa gotee del sello después de limpiar el exceso de grasa.
  4. Inspeccione cuidadosamente la unidad y las juntas. Intente girar el árbol de transmisión de izquierda a derecha para ver si tiene holgura cuando intente deslizarlo hacia delante y hacia atrás. El juego excesivo puede indicar que las articulaciones están desgastadas y necesitan ser reemplazadas.
  5. Las juntas también necesitan lubricación. Levante la parte trasera del vehículo y asegúrelo con los pies de gato. Es importante que la transmisión del camión esté en punto muerto.
  6. Gire la unidad motriz para dejar al descubierto el racor de engrase. Lubrique la junta en U con una pistola de engrase.

El mantenimiento del chasis de su camión puede parecer una tarea desalentadora, pero un poco de conocimiento sobre cómo mantener su chasis puede ayudar mucho a ahorrarle tiempo y dinero y aumentar significativamente la vida útil de su camión.

Beneficios de los aceites sintéticos

El aceite sintético tiene muchas ventajas. Usted ya sabe que el aceite sintético fluye mejor en climas fríos, haciendo que el arranque del motor sea más suave y ofreciendo una mejor protección.
Entonces, ¿por qué usar aceite sintético?

  • Mejor rendimiento de viscosidad a bajas y altas temperaturas a temperaturas extremas de servicio.
  • Mejor índice de viscosidad (VI).
  • Mejor estabilidad química y al cizallamiento.
  • Reducción de la pérdida por evaporación.
  • Problemas de resistencia a la oxidación, descomposición térmica y lodos de aceite.
  • Posibilidad de ampliar los intervalos de drenaje, con el beneficio medioambiental de generar menos residuos de aceite usado.
  • Mayor economía de combustible en configuraciones específicas del motor.
  • Proporciona una mejor lubricación durante los arranques en climas extremadamente fríos.
  • Existe la posibilidad de una mayor vida útil del motor.
  • Aumenta la potencia y el par debido a la reducción de la resistencia del motor.
 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO