BLOG

Sin categoría > Importancia de la Pintura en Vehículos Pesados
Pintura Vehículos Pesados Protección
Importancia de la Pintura en Vehículos Pesados

Es cierto que un buen trabajo de pintura de alta calidad es la clave para darle a su camión una apariencia atractiva y profesional. Un camión o tractor con buen aspecto atraerá clientes, ya que es natural que la gente se sienta atraída por lo que es de buen aspecto, pero la importancia de un buen trabajo de pintura va más allá de la estética. La pintura y los recubrimientos protectores son de gran ayuda para proteger el valor de vehículos pesados ya que los cuidan de la corrosión y la oxidación.

La pintura como protección contra la corrosión

Una pintura de alta calidad proporciona una barrera protectora contra la corrosión. El óxido es una amenaza máxima de todos los metales. Esto se debe a que elimina la resistencia de los metales y los hace frágiles e incapaces de resistir presión, calor o esfuerzos básicos en las tareas que realizan. El mismo caso se aplica a la carrocería de un camión oxidado: si se ve involucrado en un accidente, el metal sufrirá daños graves y los pasajeros correrán mayor riesgo.

La pintura es un proceso más que solo un momento de pintar. Una variedad de diferentes capas de pintura y recubrimientos se utilizan antes de que un vehículo como un camión, tráiler, tractor o remolque termine teniendo su color final de pintura.

Hay buenas razones para la aplicación de estas capas. Una de ellas es actuar como inhibidores del óxido. Se utilizan junto con la pintura para evitar que un vehículo pesado se oxide como cualquier otro producto metálico. Y esto es crucial, ya que toda maquinaria pesada está expuestos diariamente a elementos duros, especialmente en las zonas donde hay mucha humedad.

Es evidente que muchos componentes de todo vehículo están hechos de metales fuertes, pero con el tiempo estos se desgastan especialmente cuando se exponen al calor, agua y contaminantes. La pintura es un factor importante en la reducción de la tasa de descomposición de los metales. Es esencial proporcionar protección, pues prevendrá desgastes innecesarios de carrocería y, en el caso del chasis, la grasa viscosa es indispensable.

La pintura como factor estético

Un buen color de pintura es clave para que un negocio se destaque. El buen color y el trabajo de pintura jugarán un papel importante en la marca de su negocio, un buen color hará que luzcan profesionales y atractivos ante los ojos de sus clientes, y es probable que el perfil de su negocio se incremente.

El mantenimiento es vital

Por esto la pintura es un proceso. Además de aplicar varias capas, es indispensable cuidarla. Puede ser un rasguño o una abolladura en la carrocería lo que inicie un efecto en cadena de óxido y corrosión. Asegúrese de llevar vehículo a un especialista en reparación de carrocerías cuanto antes si esto sucede. Es esencial reparar los daños menores en la carrocería lo más rápido posible para evitar que su camión sufra más daños y signifique un riesgo a la seguridad o una pérdida grande de dinero.

El servicio de mantenimiento de la carrocería es crucial, ya que es importante que el quien haga la reparación de carrocerías no sólo se centre en restablecer la apariencia original, sino también el aspecto protector de la pintura, así como otros componentes que los recubrimientos específicos ponen en práctica y limpiar y sustituir las piezas que hayan sufrido de oxidación o corrosión, en caso de que haya sucedido.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO