BLOG

Sin categoría > Podadoras para Grandes Superficies
Podadoras para Grandes Superficies
Podadoras para Grandes Superficies

Los espacios exteriores siempre han resultado atractivos para las personas. Desde grandes jardines en palacios, reconocidos estadios de futbol hasta los modernos campos de golf para los socios más exigentes. Una de las herramientas más importantes para realizar el mantenimiento actual de grandes espacios de pasto es una podadora de estilo de tractor. Esta facilita el trabajo además de hacerlo más rápido, tanto así que la más grande tiene un diámetro de corte de 14 metros.

 

¿Cómo funcionan los tractores podadores?

 

Esencialmente los tractores podadores son la mezcla entre un tractor y una podadora comercial. Los tractores están diseñados para simplificar las grandes tareas de campo, de modo confortable. Una podadora, que propulsada por un motor de combustión interna, moviliza sus aspas afiladas para cortar el pasto.

La diferencia entre una podadora comercial y un tractor es el tipo de combustión que tiene el motor. La mayoría de las podadoras de casa tienen un motor de dos tiempos. Este permite que la lubricación de los componentes se realice durante la combustión, no existe una cámara de combustión separada de la cámara de lubricación. En el caso de los tractores, los más populares son motores a gasolina, entre más grandes son, requieren mayor torque para lograr el trabajo y en estos casos utilizan un motor a diésel.

 

Motores a gasolina

 

El motor a gasolina funciona con un ciclo termodinámico de 4 tiempos perfeccionado y construido por Nicolaus Otto en 1861, en dónde una chispa generada por una bujía genera una explosión que por la presión generada por los gases expandiéndose genera el movimiento conocido como trabajo o combustión.

Esta presión genera el movimiento del resto de los pistones que se encuentran cada uno en diferentes tiempos del ciclo, así completando todo el proceso cuando cada cilindro pasa por el proceso.

 

Motores a diésel

 

En el caso de los motores a diésel el proceso es muy similar, sin embargo, debido a que el combustible tiene un nivel de octanaje más bajo, durante el tiempo de compresión, cuando las partículas se aceleran y se eleva la temperatura de la mezcla, y por lo tanto se genera la explosión del combustible sin necesidad de incluir una chispa en el proceso. Solamente cuando el motor está muy frío, una resistencia asistirá al proceso.

 

Transmisión de las Podadoras

 

Los tractores podadores deben de movilizar el sistema de corte al mismo tiempo que las ruedas. Debido a la capacidad de giro de un motor de combustión interna, la mayoría de las podadoras montables tienen un par de relaciones de giro para lograr que las ruedas comiencen a moverse y al mismo tiempo, se obtenga la velocidad necesaria para cortar la hierba del terreno.

Las herramientas que permiten simplificar el trabajo, al mismo tiempo, generalmente reducirán los costos de operación, y así, convirtiéndolos en procesos más rentables, permitiéndole a las empresas enfocar recursos en distintos proyectos que las permitan crecer.

En este blog, encontrarás mucha información que permitirá hacer más eficientes los procesos operativos de la empresa, y así incrementar sus ganancias.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO