BLOG

Sin categoría > Pozos Petroleros más Profundos
Pozos Petroleros más Profundos
Pozos Petroleros más Profundos

El petróleo cada vez está más relegado por las energías renovables, tanto para la electrificación de las distintas industrias, como en el uso en vehículos. Sin embargo, aún estamos en búsqueda del oro negro al que se le dan tantos usos.

Cada vez debemos de perforar más profundo para conseguirlo, en 1949 el promedio de profundidad de un yacimiento de petróleo era de alrededor de mil metros, para 2008 la profundidad promedio se duplicó.

 

Pozo Z44 Chayvo

 

El Z-44 Chayvo es un yacimiento petrolero que está siendo extraído en Rusia. Muy cerca de la frontera con Noruega, tiene una profundidad de poco más de 12 kilómetros hacia el centro de la tierra. Esto es equivalente a 15 veces el edifico más alto del mundo, el Burj Khalifa, o aún más profundo de la altura máxima de vuelo de un avión comercial.

La excavación para llegar a este pozo petrolero se finalizo en 2012, por la petrolera Exxon Neftgas Ltd, rompiendo su propio record a 11,475 metros debajo de la superficie. Los 6 pozos petroleros más profundos del mundo se encuentran en Rusia.

 

Producción impresionante

 

El costo del pozo petrolero alcanzó aproximadamente los 12 mil millones de dólares, y la operación diaria puede alcanzar el millón de dólares.

Se estima que pueda alcanzar los 2.3 mil millones de barriles de petróleo y 17.1 billones de metros cúbicos de gas natural, por lo que puede generar hasta 100 mil millones de dólares en crudo y cerca de 90 billones de dólares cuando se extraiga todo el gas.

Si tomamos en cuenta que de cada barril de petróleo que se extrae de la tierra, que contiene 42 litros y se obtienen alrededor de 20 litros de gasolina, estamos hablando que muchos vehículos podrían movilizarse gracias a lo extraído del Z-44 Chayvo.

Uno de los elementos más importantes del aprendizaje al realizar estas perforaciones, se trataba de los 5 días que se perdían si una de las puntas llegaba a fallar. La base original superficial del pozo tiene un diámetro de 30 pulgadas, mientras que el acceso al yacimiento es tan solo de 8 y media pulgadas.

Esta perforación es una de 6 dentro del complejo, que permiten la salida tanto del crudo como del gas natural y tomo más de 1 año realizar todas las perforaciones. Actualmente trabaja día y noche para extraer todo el producto.

Si quieres saber más acerca de la industria petrolera, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO