BLOG

Sin categoría > Principales Productores de Petróleo a Nivel Mundial
Principales Productores de Petróleo de Mundo
Principales Productores de Petróleo a Nivel Mundial

El petróleo tiene los ojos del mundo encima, y es que hoy en día muchas de las industrias dependen directamente de sus derivados. Su precio, como en cualquier otra industria está ligado directamente a las leyes económicas de la oferta y la demanda, además de las decisiones de producción dictadas por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), conflictos geopolíticos y las condiciones climáticas.

Los 10 productores de petróleo más grandes del mundo controlan el 71% del crudo en el mundo, lo que significa más de 100 millones de barriles por día. El crudo extraído en su mayoría es utilizado para la fabricación de combustibles, gasolina y diésel. Sin embargo, tiene muchas funciones más como aceites lubricantes entre otros.

 

Estados Unidos

 

Estados Unidos produce el 19% del petróleo mundial. 19 millones de barriles por día, en 32 de sus 50 estados, en dónde el estado de Texas produce el 41%. El vecino del norte también es quien más consume petróleo, se estiman más de 7 mil millones de barriles al año.

 

Arabia Saudita

 

Antes de que Estados Unidos se convirtiera en el principal productor, gracias al aprovechamiento de nuevas técnicas de extracción, el país Saudí, produce cerca de 12 millones de barriles al día. Es el 6º mayor consumidor de crudo anualmente. El crudo representa el 42% del Producto Interno Bruto de la nación.

 

Rusia

 

Antes de EE.UU. y Arabia Saudita, Rusia era el rey en la producción de petróleo con 11.5 millones de barriles. En 2020, debido a la pandemia, el país accedió a reducir la producción hasta en 20% para ayudar a regular la caída de los precios. Rusia es el quinto consumidor de crudo con 3 mil millones de barriles de petróleo al año.

 

Canadá

 

Canadá ha dado un salto del quinto al cuarto lugar desde 2018, y continúa creciendo a pasos agigantados. Ahora producen 5.5 millones de barriles al día, el 5% de la producción anual y se estima se duplique para el 2050. El consumo del país es de 2 mil quinientos millones de barriles al año, y esto lo coloca como líder en cuanto al tiempo restante de las reservas de acuerdo a su consumo, 180 años.

 

China

 

El país asiático es el quinto mayor productor, con 4.9 millones de barriles al día. Es el 2º mayor consumidor con 5 mil cien millones de barriles al año, esto es casi el triple del número de barriles que produce por día.

 

México

 

Nuestro país se encuentra en el onceavo sitio en cuanto a la producción de petróleo a nivel mundial. Con cerca de 2.5 millones de barriles por día y reservas de 9 mil setecientos millones de barriles, permitiría 13 años de consumo sin importación gracias a sus 2 millones de barriles de consumo por día.

Los países que continúan con grandes reservas que garantizan muchos años de producción son los que estarán destinados a tener mayor poder en un futuro cercano, ya que podrán continuar produciendo, y debido a la misma ley de la oferta y la demanda, cada vez tendrán mayor control sobre los precios.

Acércate a nuestro blog y conoce todo lo relacionado con la industria petrolera. ¿Quieres saber cuánto petróleo y gas quedan en el mundo? Haz clic aquí para descubrirlo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO