BLOG

Sin categoría > Proceso para Cortar Materiales Duros
Proceso para Cortar Materiales Duros
Proceso para Cortar Materiales Duros

En el pasado los materiales duros se formaban con procesos abrasivos. El desarrollo de maquinaria apropiada para cortar materiales duros, inició durante la década de 1990 y ahora esta instalada como una industria independiente.

En muchas industrias, como la industria automotriz, los componentes requieren soportar un gran estrés y deben ser de calibres grandes y sólidos.

Para llevarlos a la forma que se requiere, es necesario ocupar materiales que puedan soportar desgaste por friccionar contra otros más duros.

 

Elemento usado para cortar materiales duros

 

El elemento más utilizado para realizar cortes de materiales duros como metales, aluminios y otros componentes no porosos, es el nitruro de boro cúbico policristalino.

Conocido como PCBN por sus siglas en inglés, permite una gran resistencia contra la fricción generada por las velocidades de corte y con algunos aditivos que permiten un mejor deslizamiento entre ambos materiales. Esto permite una velocidad más alta para realizar el corte, por lo tanto, mayor eficiencia en el uso de la maquinaria.

Para elementos porosos o algunas piedras minerales, se utiliza el agua salinizada a presión. Esta, es presurizada a más de 60 mil libras pie y con el alto contenido mineral en su compuesto permite separar las partículas del compuesto y así hacer cortes.

 

Herramientas para cortar metales duros

 

Debido a la gran cantidad de componentes que se deben de generar con cortes de metales duros, existe cerca de una herramienta por cada uno de ellos.

 

Tornos

 

Los tornos, más que de corte, son herramientas para formar. Sin embargo, lo que ve durante el proceso son cortes de un espesor mínimo para ir reduciendo las piezas al tamaño que se requiere.

Estos cortes se realizan gracias a una especie de navajas que van separando las piezas mientras estas giran sobre su propio eje.

 

Perforación

 

La perforación es un elemento esencial durante la fabricación de componentes que puedan resistir mucho esfuerzo y peso. Ya que el círculo es una de las formas que estructuralmente soportan más peso y esfuerzo, resulta ideal para este tipo de estructuras.

Perforar este tipo de metales requieren un metal más fuerte, que soporte de una mejor manera el incremento de la temperatura generada por la fricción entre ambos metales y materiales.

Existen muchas otras herramientas que pudieran funcionar. Algo que tienen en común, es que debido a que se utilizan dos metales o componentes metálicos para realizar los cortes, la lubricación y enfriamiento de la zona en dónde se está realizando el corte, es esencial para extender la vida útil de los componentes con los que se trabajan.

Un excedente de calor en las piezas metálicas genera que las herramientas y el filo de las mismas se pierdan y que el otro material se expanda, lo que genera cortes irregulares e ineficientes. Existen anticongelantes y lubricantes que se rocían sobre el área que se está trabajando para evitar que esto pase.

Entérate cómo se puede beneficiar tu empresa de este y otros procedimientos en esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO