BLOG
Proteger el Sistema Hidráulico de la Maquinaria
El sistema hidráulico de la maquinaria de minería está diseñado para que con la asistencia de un fluido. Se pueda generar una gran cantidad de fuerza para poder realizar las tareas que el hombre simplemente no puede o tardaría mucho tiempo en hacer.
La maquinaría es una de las herramientas que se emplean en la industria minera con el fin de reducir significativamente los costos de la operación.
A continuación, exploraremos algunas técnicas para poder brindar mantenimiento a los sistemas hidráulicos de la maquinaria.
Los operadores de la maquinaria son una de las principales causas de averías y cuando esto sucede, en la mayoría de los casos se debe a una deficiente capacitación en cuanto al manejo, así como la detección de posibles fallas para detener la maquinaria.
El líquido hidráulico es el elemento esencial para el funcionamiento óptimo del equipo. Se deben considerar los siguientes puntos al seleccionar los productos que se usarán en la maquinaria:
El resto del sistema también requiere de cuidados, las mangueras deben de estar libres de oxido y corrosión para que no presenten fugas y oclusiones.
La bomba debe de estar funcionando, si esta requiere lubricación exterior, el depósito debe de estar lleno y el aceite lubricante de la bomba hidráulica debe de encontrarse en buenas condiciones. Cualquier elemento que evite que la bomba funcione adecuadamente lo quemará de inmediato.
Una de las fallas más comunes en los sistemas hidráulicos son los pernos y tornillería que unen los brazos y elementos, por lo que mantener el exterior lo más limpio posible evitará que estos puedan oxidarse, debilitarse y finalmente romperse.
La maquinaria de minería es herramienta sumamente fuerte, pero si el mantenimiento no es el adecuado, pueden volverse problemáticos y sumamente costos de reparar.
© Bardahl 2020. Todos los derechos reservados