BLOG

Sin categoría > ¿Qué es el sistema de inyección de combustible?
¿Qué es el sistema de inyección de combustible?

Hace algunos años, la mayor parte de los autos circulaban con un carburador en su interior, hoy, esta palabra ha quedado en el olvido y ha llegado a ser reemplazada por el sistema de inyección de combustible.

¿Pero qué es la inyección de combustible? ¿Cómo funciona? y lo más importante ¿por qué es tan importante para que un auto funcione? A continuación responderemos estas preguntas por si tenías la duda.

 

Tipos de sistema de inyección de combistible

 

Para que entremos en materia, debes de saber que hay diferentes tipos de sistemas de inyección de combustible, los cuales son: directa e indirecta. 

  • Directa:  Es cuando la inyección de combustible se da en la bifurcación que hay en el colector de admisión o delante de la válvula de admisión, la cual puede estar abierta o cerrada
  • Inyección directa: La inyección se realiza dentro de la cámara de combustión. Este mecanismo reduce considerablemente el consumo y disminuye los gases contaminantes

 

El sistema de inyección de combustible en los autos a gasolina es siempre indirecto, la nafta o gasolina, se inyecta en el colector de entrada o puerto de entrada en vez de hacerlo en las cámaras de combustión. Esto asegura, que el combustible se mezcle con el aire de manera eficiente antes de entrar en la cámara.

Contrario a los motores de gasolina, los motores diésel, usan la inyección directa. Esta, consiste en la inyección directa de diésel en el cilindro (lleno de aire comprimido).

 

¿Por qué un motor necesita un sistema de inyección de combustible?

 Sin un sistema de inyección de combustible ya sea directa o indirecta, el motor de un auto no podría funcionar.

 Lo mejor del sistema de inyección directa es que a diferencia del carburador tradicional, se puede dosificar la cantidad de combustible que se utiliza, haciendo más eficiente, limpio, económico y potente al motor.

 La función básica del sistema de inyección es transportar el combustible, en conjunto con la bomba de gasolina, desde el depósito hasta los cilindros. Este proceso debe ser en el momento preciso, en la cantidad exacta y a una presión adecuada.

 

¿Cómo funciona el sistema de inyección?

El módulo de suministro de combustible envía combustible a presión a los inyectores, uno por cilindro.

La cantidad de combustible que llega al inyector está controlada con precisión por una ECU (Unidad de control del motor), que considera: la temperatura del aire, la posición del acelerador, la velocidad del motor y los datos de escape recopilados de los sensores en y alrededor del motor para regular el suministro en cada admisión.

 El aire llega a través del colector de admisión y entra en el motor pasando la válvula o válvulas de admisión.

Sin embargo, la forma en que el combustible y el aire se introducen y se mezclan entre sí difieren según el sistema de inyección de combustible que se esté utilizando.

 

Ventajas del sistema de inyección

  • Mayor rendimiento del motor
  • Motores más limpios y menos contaminantes
  • Mejora el arranque y el calentamiento del motor

 

Si crees que tu auto o tu flota, tiene algunos problemas en el sistema de inyección y buscas resolverlos, ponte en contacto con nosotros y solicita una asesoría con un experto, seguro podremos ayudarte a encontrar una solución viable.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO