BLOG

Sin categoría > Reducción de Emisiones de Tráiler
Reducción Emisiones Tráiler Camión
Reducción de Emisiones de Tráiler

El cuidado del ambiente siempre ha sido importante, pero hoy más que nunca es esencial responsabilizarse al respecto, debido al aumento de problemas que hay en el mundo por este motivo. Una parte considerable de la contaminación ocurre como resultado de la quema de combustible. Se puede reducir la contaminación al quemar menos combustible y quemar combustible más limpio.

Para quemar menos combustible, es importante tener vehículos eficientes en su uso del mismo, que pueda satisfacer las necesidades promedio. En el caso específico de un tráiler es importante que esto vaya de la mano de mantenimiento adecuado de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. No solo se trata de revisar los sistemas, limpiar el motor o cambiar su aceite: es indispensable no abusar del peso máximo por seguridad, así como para reducir el desgaste de las piezas y extender su vida útil.

Para la quema de combustible más limpio el diésel por sí mismo ya es una ayuda pues rinde mucho más que la gasolina. Pero esto no es todo, también es importante mantener la limpieza de las mangueras y juntas, así como cambiar los líquidos a tiempo: con el sistema de lubricación bien mantenido se reduce el calor generado y el rendimiento aumenta; con el sistema de frenos y el hidráulico en buen estado, la seguridad se muestra como prioridad ante trabajadores, clientes y comunidad, además de que operar el vehículo require menos esfuerzo, menos combustible e implica mejores resultados.

La limpieza interior y exterior también impacta a las emisiones de forma indirecta. En especial si no hay cuidado suficiente, habrá depósitos en el motor, formados por contaminantes y otras impurezas que quedan después de la quema de combustible. Estos no solo reducen la eficiencia, sino que también aumentan las emisiones contaminantes. Por lo tanto es una buena idea agregar un aditivo para combustible, así como otro para aceite lubricante. Ambos mejorarán el rendimiento del tráiler, y ayudarán a la reducción de emisiones contaminantes. La frecuencia de uso de estos aditivos depende del trabajo del tráiler, cuánto tiempo lleve en servicio y el manteimiento que reciba.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO