BLOG

Sin categoría > ¿Cómo Decidir si Remplazar o Reparar Maquinaria Industrial?
Reparar Remplazar Maquinaria Industrial
¿Cómo Decidir si Remplazar o Reparar Maquinaria Industrial?

Cada vez que una empresa o industria experimenta un mal funcionamiento del equipo, se enfrentan a un dilema: deberían reparar o reemplazar la maquinaria? Ambas acciones tienen sus propios pros y contras, y los propietarios de la industria deben considerar cuidadosamente antes de decidir con tantos factores que considerar, está claro que esta decisión no debe tomarse sin el análisis de datos adecuado.

1. Analizar los costos

Siempre piense a largo plazo cuando analice los costos de reparación o reemplazo. Para una nueva pieza de equipo, considere el costo de comprar el equipo, su vida útil, el valor potencial de rescate, los costos de operación y cualquier aumento de ingresos que pueda traer.

Para un equipo viejo, tenga en cuenta la vida útil restante, los costos operativos, su valor de mercado y la tasa de recuperación futura. A partir de estas cifras, puede determinar un costo promedio anual para cada opción, que luego será fácil de comparar.

2. Considerar la edad del equipo

Los equipos industriales no envejecen con gracia. Cuanto más vieja sea su maquinaria, más extensas serán las reparaciones que necesitará. Esto a menudo se traduce en mayores costos de mantenimiento. A medida que continúe la reparación, la máquina le dará cada vez menos por su inversión en reparación. Es posible que desee considerar la sustitución de una pieza vieja de equipo defectuoso por un modelo más nuevo y tecnológicamente avanzado que le brinde mayor eficiencia y longevidad. Cuando su equipo es nuevo, tiene más sentido, en muchos casos, repararlo una vez que funciona mal.

3. Considerar el costo de las reparaciones

¿Cuál es el costo de las reparaciones y, lo que es más importante, con qué frecuencia pagará esos costos por las reparaciones? La documentación de eventos de reparación de activos proporciona información sobre la cantidad y la frecuencia de eventos de desglose y los costos de las reparaciones. Puede saber si va a seguir reparando este equipo varias veces al año, o es probable que solo sea una reparación por única vez?

4. Considere el tiempo de inactividad

¿Cuál es el impacto del tiempo de inactividad mientras se repara el activo? Si la reparación demora varios días y esto sucede con frecuencia, está viendo demasiadas horas de pérdida de productividad. Considere esto al decidir si la reparación o el reemplazo es mejor en su situación.

Sin embargo, tenga en cuenta que la reparación a menudo toma menos tiempo que la sustitución de una máquina. El reemplazo implica esperar a que llegue el reemplazo, la instalación, la capacitación nueva y más. Si tiene un horario extremadamente apretado y si el equipo es crucial para su proceso, puede perder demasiado en la producción si se toma el tiempo de reemplazarlo.

5. Considere la seguridad

Recuerde que los equipos más antiguos pueden causar lesiones a los trabajadores si no funcionan correctamente. Incluso si se mantiene al día con el mantenimiento, el equipo se desgasta con el tiempo. Inspeccione minuciosamente su maquinaria antes de tomar una decisión, para que pueda determinar si su equipo actual continuará brindando un ambiente seguro para sus trabajadores. Si no lo hace, el reemplazo es la opción obvia. Si aún cumple con los estándares de seguridad, vale la pena comparar los costos de un reemplazo en lugar de una reparación.

6. Considerar la eficiencia

Siempre piensa en el largo plazo. ¿Qué tan eficiente es su máquina industrial operando ahora, y una simple reparación mantendrá la eficiencia en el nivel que usted desea?, o ¿una nueva pieza de equipo que usa menos combustible, ofrece nuevas funciones y se descompone con menos frecuencia?

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO