BLOG

Sin categoría > Revisa tu Camión antes de todo Viaje
Revisión Camión
Revisa tu Camión antes de todo Viaje

Además del mantenimiento frecuente de tu camión, haz las revisiones de seguridad y funcionamiento antes de salir a viajes prolongados. Te ayudarán a que tu camino sea seguro y sin complicaciones.

Cualquier falla te puede dejar a un lado del camino y costarte mucho dinero que no tenías programado gastar, lo cual suele doler mucho. Por ello te traemos una lista de los puntos que no puedes ignorar al revisar tu camión antes de salir a cualquier viaje.

Neumáticos

Sin neumáticos en condiciones adecuadas no será seguro encaminarte hacia ningún lugar. Desde pinchaduras repentinas, hasta peores condiciones de frenado y aceleración, te pones en riesgo a ti y a los demás. En el mejor de los casos, gastarás más combustible. Por lo tanto comprueba que sus condiciones sean adecuadas para circular por las calles y carreteras, incluso si no son distancias largas. Esto reducirá la posibilidad de accidentes, retrasos y gastos innecesarios.

Sistema de enfriamiento

El sistema de enfriamiento suele tener pocas fallas por lo que mucho olvidan su revisión. Sin embargo un problema de sobrecalentamiento puede ser fatal, por lo que lo más sencillo y común es añadir el líquido anticongelante necesario, según el indicador muestre que haga falta.

Sin embargo también puede existir corrosión dentro del sistema de enfriamiento, la cual afecta la forma en la que el anticongelante fluye dentro del motor y puede traer prolemas serios. Las fugas en mangeras y sellos son otro problema del que hay que ser atento. Por ello, para evitar problemas y dar el mantenimiento y cambio de piezas a tiempo, es importante revisar el sistema de enfriamiento, antes de que las consecuencias signifiquen daño al motor.

Nivel de aceite lubricante

Como ya hemos platicado una y otra vez, que tu auto tenga un nivel adecuado de aceite lubricante es fundamental para su buen funcionamiento. Así no consumirá más combustible del necesario y la temperatura de operación se mantendrá dentro de los rangos seguros para su funcionamiento. Recuerda que si el aceite lubricante ya está desgastado tendrás que cambiarlo cuanto antes.

Sistema de frenos

Sabemos que el sistema de frenos de un auto y de un camión son muy diferentes, partiendo de que los frenos del camión utilizan presión neumática en lugar de la hidráulica. Esto es por la disipación de calor que requerida y la forma en la que el aire se pude comprimir cada vez más con ayuda de una compresora.

El sistema debe revisarse desde la compresora hasta la vida que tienen las balatas para prevenir accidentes. Un camión con sobrepeso afectará al sistema de frenos, disminuyendo su potencia de frenado por el incremento en la temperatura en las balatas, lo cual aumenta el desgaste de llantas, frenos y reduce los tiempos de reacción efectivos.

Sistema de combustible

Asegúrate que todo el sistema funcione adecuadamente y de que no haya obstrucciones que eviten que el diésel llegue de manera adecuada desde el tanque hasta el motor. De ser necesario agrega un aditivo para diésel y / o un facilitador de arranque.

También comprueba que la carga esté segura y que no pueda caer nada del camión mientras está en movimiento, pues causaría un accidente a otros viajeros y pondría sus vidas en riesgo. Mira que las luces enciendan y apaguen correctamente y que los todos sistemas eléctricos funcionen como deben, en especial si viajarás por la noche. Asimismo comprueba que la dirección y la transmisión tengan el líquido y lubricantes necesarios para que la respuesta y funcionamiento del camión sean óptimos y seguros.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO