BLOG

Sin categoría > Revisa tus flotillas antes de salir a carretera
Revisa tu Flotilla antes de Salir a Carretera
Revisa tus flotillas antes de salir a carretera

Las flotillas de vehículos pueden resultar una herramienta que si está bien administrada, puede ser sumamente útil y de bajo costo para las empresas. Sin embargo, malos manejos hacen que las rutas resulten costosísimas y por lo tanto, estigmaticen las flotillas.

Una de las variables que tiene un mayor costo con relación a las flotillas son las averías en el camino, esto debido a que las reparaciones en muchas ocasiones se deben de hacer dos veces.

La mayor parte de las veces, por la falta de componentes de calidad para solucionar el problema directamente en la ubicación dónde ocurrió y peor aun, cuando esa avería tiene como resultado final un accidente.

Y pensar que al realizar una revisión de los vehículos antes de que estos tomen su camino es una de las maneras para evitar estas costosas situaciones.

 

¿Qué averías se pueden evitar al salir a carretera?

 

Es claro que los accidentes serán las reparaciones más costosas que pueden ocurrir, y al mismo tiempo, existen descomposturas mecánicas que afectarían significativamente los costos de operaciones de una flotilla.

  • Un motor desbielado. Un motor con un aceite lubricante bajo en su nivel o de mala calidad deja expuestos los componentes del motor a la temperatura y si esto dobla las bielas de los pistones se doblen o rompan y si esto llegara a suceder, se tiene que cambiar por lo menos la mitad del motor.
  • El líquido anticongelante puede resultar en la misma situación, sin embargo, si el aceite de motor está en niveles adecuados y es de buena calidad, podrá soportar un poco más, pero las altas temperaturas pueden ocasionar que algún componente externo o las juntas del motor terminen por romperse, y eso dejará el vehículo varado sin poder moverse.
  • Los neumáticos son un elemento importante, deben de estar en buenas condiciones para que la conducción sea segura, una pinchadura en un neumático, ocasionado por un elemento externo, se considera mala fortuna; si el causante fue que los neumáticos no estaban en las condiciones correctas es negligencia.
  • Al romperse una banda de accesorios puede incluso resultar peligroso si en ese vehículo se pierden las asistencias a la dirección, volviéndose rígida y poco maniobrable.
  • El sistema de frenos puede fallar, especialmente si se lleva carga pueden sufrir un sobre esfuerzo que puede resultar catastrófico.

 

¿Lista de revisión antes de salir a carretera?

 

Antes de que los vehículos salgan de la empresa ya sea a carretera o a la ciudad, se recomienda revisar lo siguiente:

  1. El estado de los neumáticos y las presiones. Esto incluye la llanta de refacción.
  2. El nivel de líquidos, tanto frenos, anticongelante y aceite lubricante. El líquido de dirección y transmisión también resultan importantes.
  3. Estado de las balatas de frenos. El elemento de seguridad activa más importante en cualquier vehículo.
  4. Condiciones de las mangueras de hule y las bandas del motor.

 

Realizar un checklist y acostumbrar a los conductores a realizar las revisiones ellos mismos también será un sistema que puede ahorrar dinero a la empresa, convirtiéndola en más rentable.

¿Quieres más información y apoyo en este tema? Haz clic aquí

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO