BLOG

Sin categoría > Saca más Provecho de tu Maquinaria de Construcción
Saca más Provecho de tu Maquinaria de Construcción
Saca más Provecho de tu Maquinaria de Construcción

En una obra o construcción cada minuto que tengas la maquinaria funcionando cuenta, y más importante aún, cuesta por lo tanto, para que tu obra resulte más rentable debes aprovechar la maquinaria lo más posible para que todas las tareas se realicen de la manera más eficiente posible.

 

La lubricación del motor de la maquinaria es esencial

 

En general la maquinaria de construcción funcionan de manera hidráulica, sin embargo la bomba que mueve el aceite, para que genere la fuerza para cumplir sus funciones requiere de un generador y salvo alunas raras excepciones, ese generando es el mismo motor de la máquina.

El funcionamiento eficiente del motor esta directamente relacionado su capacidad soportar el calor generado por la fricción de los componentes internos, así como la misma combustión. La lubricación ayuda a reducir dicha fricción y por lo tanto, la temperatura.

Realizar el cambio de aceite de la maquinaria de construcción de manera frecuenta ayuda a mantener el motor bien lubricado y que los componentes puedan interactuar entre ellos de manera fácil. También ayuda a que el esfuerzo innecesario y una temperatura excesiva del motor, no dañe componentes o incluso que este consuma más combustible del necesario debido a pre explosiones.

 

Sistema de enfriamiento

 

El sistema de enfriamiento de la maquinaria de construcción es fundamental para mantener la temperatura del motor dentro del rango operacional.

Al circular un líquido anticongelante por dentro del motor, toma el calor del motor y lo lleva a otros componentes, en dónde el coolant será enfriado para volver a iniciar el ciclo nuevamente.

Conforme se utiliza la maquinaria para construcción, las capacidades del anticongelante para tomar la temperatura del motor sin evaporarse, o no congelarse en condiciones ambientales de mucho frio, disminuyen y conforme esto sucede la protección al motor también se ve mermada. Por esta razón, debes revisar el estado del líquido anticongelante para asegurarte si es necesario realizar una purga y substitución o puedes seguir usando ese.

Si el líquido anticongelante no está realizando la labor que debe y los motores están funcionando a mayores temperaturas de las recomendadas, el aceite lubricante se deteriorará más rápidamente, por lo que el cambio de aceite lubricante se deberá realizar de manera más frecuente, esto resultará en mayores gastos de mantenimiento y menor rentabilidad.

Además de poner en riesgo los componentes del motor, esto podría resultar muy costoso.

 

Engrasa las piezas móviles

 

La maquinara de construcción funciona con diversas piezas móviles, esas piezas deben de moverse fácilmente sin atascos, de lo contrario estas piezas realizan movimientos innecesarios.

Agregar grasas lubricantes a las juntas y piezas móviles de la maquinaria es importante para así garantizar la movilidad y que la oxidación y corrosión en estos elementos no sean un factor de riesgo de avería.

Las grasas requieren de un aplicador especial el cual, logra inyectar el lubricante en lugares que las brochas y otros aplicadores no llegarían. Dedicarle tiempo a engrasar la maquinaria de manera adecuada contribuye a que el mantenimiento de la maquinaria se realice de manera más sencilla y con menores costos.

El mantenimiento de la maquinaria de construcción debe ser considerada como una inversión y no como un gasto. Sin el mantenimiento adecuado, los costos de operaciones de tu maquinaria será mucho mayor y por lo tanto, la rentabilidad de estas será menor.

Revisa como nuestros productos pueden ser de utilidad para lograr todo esto no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

¿Cómo se Construyen las Plataformas de Perforación Petrolífera?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Mucha gente se pregunta cómo se construyen las plataformas de perforación petrolífera... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO