BLOG

Sin categoría > Sistemas de los Vehículos
Sistemas Vehículos
Sistemas de los Vehículos

Cada tipo de vehículo tiene sus especificaciones particulares, sin embargo todos los que usan combustibles fósiles, tienen algunas características en común que es importante conocer.

Sistema de combustión

El sistema de combustion del motor bombea combustible del tanque que lo contiene y lo pasa a través de un filtro antes de que llegue a los inyectores. Una vez que llega a los inyectores, un regulador de presión controla la presión del combustible para asegurarse de que el motor tenga un buen rendimiento bajo los diferentes cambios de velocidad. Los inyectores rocían la cantidad necesaria de combustible a los cilindros del motor y lo mezclan con aire creando una combustion que genera la energía que le brinda el poder para funcionar al motor. En algunos autos se incorpora una linea de retorno para que el combustible que no ha sido usado regrese al tanque.
Lubricación
El sistema de lubricación es el encargado de que cada parte movil dentro del motor obtenga la cantidad de aceite suficiente para moverse con facilidad. Las dos partes con la mayor necesidad de lubricante son los 2 pistones para que puedan resbalar en los cilindros sin problema, ademas de los rodamientos que permiten que piezas como el cigueñal y el árbol de levas giren correctamente.
En la mayoría de los autos, la bomba de aceite extrae el aceite lubricante del cárter que luego pasa por un filtro para remover cualquier tipo de grumo o residuo y luego es inyectado bajo alta presión en los rodamientos y las paredes de los cilindros. Déspues, el aceite baja poco a poco al carter, donde se colecta para volver a ser utilizado.
El motor de un auto genera mucho calor cuando se encuentra encendido, por lo que debe enfriarse constantemente para evitar cualquier tipo de daño al motor.
Enfriamiento
El ssitema de enfriamiento no solo se encarga de «enfriar» el motor, también se encarga de mantener una temperatura lo suficientemente cálida para que opere de forma correcta. Entre los componentes principales de este sistema podemos encontrar el radiador, que se encarga de disipar el calor. Uno o varios ventiladores que se encargan de proveer el aire suficiente para enfriar el radiador, una válvula de termostato que se abre cuando la temperatura de operación ideal se alcanza y una bomba de agua para circular liquido refrigerante a través del motor. El calor indeseado se pasa por el radiador como un flujo de aire y el liquido refrigerante regresa por una entrada que se ubica en los canales de enfriamiento de los cilindros.
La mayoría de los autos modernos utilizan un depósito de expansión que permite que el refrigerante se expanda y salga cuando el circuito de enfriamiento se encuentra caliente y que regrese al circuito cuando se apaga el auto y el motor se enfría. De igual modo, en el sistema de enfriamiento también podemos encontrar algunas piezas del sistema de ventilación de la cabina del auto, ya que el calor del motor se utiliza para calentar el interior del auto.
 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO