BLOG

Sin categoría > ¿Por qué razón la venta de autos va a la baja?
¿Por qué razón la venta de autos va a la baja?

El panorama de la venta de autos no pinta para nada alentador en este año 2020 y es que, si bien las marcas automotrices han apostado por ingresar nuevos modelos al mercado mexicano, se prevé que la comercialización de vehículos ligeros caiga entre 3 y 4 por ciento, para ubicarse en un millón 272 mil unidades al finalizar el año.

Pero ¿por qué la venta de autos ha ido a la baja? ¿Qué factores o cuál es la razón principal que afecta la compra venta de autos en México? Analicemos.

Impago o poco poder adquisitivo

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisó que la baja se explica por la disminución del ingreso de los compradores, es decir, los consumidores ya no están calificando positivamente en las solicitudes de crédito, porque existe un deterioro en su capacidad de pago, lo puede generar un sobre endeudamiento y por lo tanto la contracción de las financieras a otorgar créditos.

La cifra de los créditos o financiamientos automotrices en 2019 avalan este dato, ya que el financiamiento automotriz en México, presentó un retroceso anual de 7%, al sumar un millón 39 mil 262 colocaciones de vehículos (nuevos y seminuevos). 

Cautela por parte del comprador

Otro factor que juega un papel determinante en la poca compra de autos es la incertidumbre financiera, ya que si bien, existen compradores que sí califican para un financiamiento automotriz debido a su buen poder adquisitivo, estos compradores están tomando sus reservas para adquirir un compromiso de largo plazo, debido a la situación económica del país.

Sin embargo, analistas prevén que la economía mexicana tenga un entorno más favorable en este año del que se vivió en 2019, por lo que los indicadores precisan un crecimiento del 1.1%

 

También puedes leer: Detergencia y su función en los aceites lubricantes de tu auto

 

Venta de autos con tendencia a la baja

El desplome de la comercialización de vehículos ligeros viene desde el 2017 y se ha agravado, pasando de una caída de 4.5 por ciento en aquel año con relación a 2016, a descensos de 7.0 por ciento y 7.7 por ciento, en 2018 y 2019, en relación con sus años respectivos anteriores.

Producción y exportación de autos en México

La venta de autos no es la única que se ha visto afectada, pues también el sector de producción y exportación se ha visto golpeado por la incertidumbre económica de México y el mundo. Entre enero y diciembre del año pasado se produjeron 3 millones 750 mil 841 unidades, 4.1 por ciento menos que en 2018.

Por su parte, las exportaciones de autos cayeron 3.4 por ciento en 2019, al enviar 3.33 millones de vehículos fuera del país.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO