BLOG

Sin categoría > Los 11 Insumos más Comunes de la Industria (parte 1)
Máquinas Comunes Industria
Los 11 Insumos más Comunes de la Industria (parte 1)

Hay muchos tipos de equipos y suministros utilizados en todo tipo de trabajo industrial. El equipo industrial es generalmente grande y está hecho de materiales como el titanio y el acero para una durabilidad óptima, pero también hay insumos muy comunes que a veces se olvidan.

Las máquinas generalmente se requieren para levantar y mover materiales que puedan pesar varias toneladas, mientras que otros equipos se utilizan en varias actividades de la operación diaria. Aquí están los equipos y suministros comunes utilizados en la mayoría de las industrias alrededor de todo el mundo.

1. Niveladoras

Las excavadoras son máquinas enormes que se utilizan principal, aunque no exclusivamente, en los negocios de construcción y minería. Las excavadoras pueden levantar y transferir grandes cantidades de suciedad y otros escombros de un lugar a otro. Los bulldozers pueden funcionar en varias condiciones, incluyendo nieve, lluvia y granizo, sobre lodo, tierra seca, pasto, concreto, etc.

Todos estos equipos se utilizan generalmente para excavar el piso y proporcionar espacio para construir viviendas u otros tipos de edificios e infraestructura. También suelen usarse para mover tierra y escombro durante una construcción por distancias cortas, hasta donde ya se juntarán y moverán a otro sitio más apartado, con el uso de equipo distinto.

2. Grúas

Las grúas se utilizan generalmente para transferir cosas duras y pesadas de un lugar a otro. El brazo de la grúa se usa para plegar el elemento de un punto a otro y también se puede ajustar según la distancia que deban llegar los materiales. Al contrario de las niveladoras, las grúas pueden transferir cosas sobre alturas desiguales de la tierra.

Se utilizan en construcción y demolición principalmente, aunque también en algunos almacenes y diariamente se usan en puertos para la carga y descarga de contenedores.

3. Excavadoras

Las excavadoras son vehículos de tecnología que contienen retroexcavadoras y cabinas. Se utilizan principalmente en la excavación de trincheras, agujeros y cimientos. También se pueden usar para destruir objetos que ya no son necesarios por cualquier motivo y en qué situación se deben comprimir y condensar.

4. Elevadores de horquilla (montacargas)

Los montacargas son vehículos de almacén que se utilizan para levantar, transferir y bajar artículos muy pesados ​​de un lugar a otro. Los montacargas han demostrado ser parte crucial del equipo en almacenes, bodegas y tiendas, sin importar la industria. Agilizan el ordenamiento y manipulación de inventarios.

5. Compresores

Muchas de las máquinas que hemos mencionado hasta el momento se usan en la construcción de todo tipo, sin embargo, los compresores se utilizan generalmente en todo tipo de fábricas y empresas. Los compresores se utilizan para ofrecer altas presiones o a fluidos, sean líquidos o gaseosos. Estos dispositivos pueden controlarse para mantener el nivel deseable de presión en un tanque, así como aumentarlo o disminuirlo. Se utilizan desde la aplicación de pintura en vehículos, objetos y edificios, hasta para algunos sistemas neumáticos e hidráulicos.

Sin duda la maquinaria es esencial para la industria, por lo tanto es conveniente saber cuáles máquinas son las más comunes y qué usos tienen, pues así también es posible innovar. Aquí encontrarás la segunda parte de esta lista.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO