BLOG

Sin categoría > La industria llantera en México: expectativas y realidades
La industria llantera en México: expectativas y realidades

México va sobre ruedas, y es que la industria llantera en nuestro país, es una de las más fuertes en la actualidad, ya que su crecimiento se estima en un 10.6% anual de acuerdo a la consultora la Research and Markets.


Pero ¿cuáles son los números de esta industria? Analicemos:

 

La industria llantera no rueda, vuela

La industria llantera es una de las más grandes del país en términos de unidades terminadas, y es que se estima, que, al cierre del 2018, se produjeron alrededor de 30 millones de neumáticos.

Según, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac),2018 fue el año con más producción de llantas; contabilizando las llantas creadas para auto y las de camión, ya que ambas sumaron una cifra estimada de 41 millones, 10 millones más que en 2017 que fue de 31.3 millones.

 

México y sus plantas de llantas

Actualmente, México cuenta con nueve plantas productoras de llantas, tales como: Bridgestone, Continental, Cooper Tires, Michelin, Pirelli, JK Tornel, Goodyear, Hankook y Yokohama.

Según la Andellac, en 2018 estás 9 plantas, crearon alrededor de 31 millones de neumáticos. De esa cantidad, alrededor del 45–46% fueron de exportación, es decir, se fueron al mercado americano principalmente, y tan solo el 54–55% se quedó en México.

 

También te puede interesar: Errores más comunes al comprar llantas nuevas a vehículos de carga 

 

El panorama de la industria llantera

La industria automotriz establecida en México cerró el año 2018 con una producción de 3 millones 908,139 vehículos, lo que representó una caída de 0.61% en comparación con 2017.

Sin embargo, el panorama no pinta nada alentador en el ramo de la producción de autos en México para este año. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que las armadoras de autos en México ensamblaron 311,150 unidades en octubre del 2019, lo que significó una disminución de 16.35% contra el mismo mes del 2018.

Este tema, de alguna manera mermará la venta y producción de llantas en México, sin embargo, la consultora Research and Market, mencionó que esta industria tendrá un crecimiento sostenible de un 10.6% durante los siguientes 5 años.

 

La luz al final del túnel

Una buena noticia para la industria llantera en nuestro país, es la puesta en marcha de una nueva planta de llantas en San Luis Potosí, de la mano de un fabricante líder en como lo es Goodyear, quien, con una inversión de 550 millones de dólares, pondrá en operación su nueva planta a finales de este año, con lo cual espera crear anualmente alrededor de 6,000 llantas además de crear 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO